El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

IRAK  

La juramentación de BushDesde España a Indonesia

Bush dice que la resistencia iraquí intenta crear un "Imperio islámico"

Intentando "levantar" su imagen pública demolida tras el Katrina, y en su tercera aparición ante la prensa en lo que va de la semana, George W Bush salió el jueves a defender la invasión y ocupación militar realizada por su administración en Irak.

(IAR-Noticias)  07-Oct-05                                                   

En un discurso pronunciado ante el National Endowment for Democracy Bush aseguró que los "integristas islámicos" (léase resistencia iraquí)  han convertido Irak en el símbolo de su lucha contra el mundo occidental, y destacó que intentan "derrocar todos los gobiernos moderados en la región y establecer un imperio islámico radical que abarque desde España a Indonesia"

El presidente estadounidense (posiblemente creyendo que hablaba de EEUU) advirtió sobre  el riesgo de que los radicales islámicos "esclavicen" al mundo.

Señaló que hay que "recordar a los estadounidenses" de los riesgos de escuchar los mensajes, cada vez más crecientes, de aquellos que opinan que Estados Unidos debe retirar sus tropas de Irak.

"Existe la tentación de volver a una vida de tranquilidad cuando nos encontramos en el medio de una lucha", aseguró Bush,  señalando, no obstante,  que la única respuesta efectiva "es la victoria completa".

El presidente estadounidense cargó contra las acusaciones y denuncias de aquellos que consideran que fue la intervención armada en Irak la que provocó que "terroristas" fijaran su mirada en EEUU.

Señaló que no fue la presencia de EEUU en Irak la que provocó los ataques terroristas del 11 de Septiembre, y justificó una vez más la presencia en militar en Irak por se el "frente central de la guerra contra el terror".

El miércoles de la semana pasada, en una reunión con el mando militar en la Casa Blanca, el presidente estadounidense reconoció, por primeras vez,  que la resistencia iraquí está en capacidad de asestarle más golpes a las fuerzas invasoras norteamericanas y que aumentará su accionar en las próximas semanas.

Las declaraciones del presidente imperial fueron hechas en la Casa Blanca tras su reunión con el comandante de las fuerzas estadounidenses en el Golfo Pérsico, John P. Abizaid y el general Tom Casey, subjefe del ejército.

A 24 horas de que George W Bush, dijera, en la misma reunión en la Casa Blanca,  que "tiene un plan" para derrotar a la resistencia iraquí, una oleada de sangre recorrió Irak donde, en diferentes ataques, el jueves de la semana murieron más de 120 personas, entre ellas 5 marines norteamericanos, y hubo más de 130 heridos.

Hay que recordar que tras la euforia de las elecciones en Irak, Bush, Rumsfeld y los políticos chiíes y kurdos que hoy disputan encarnizadamente para repartirse los cargos del nuevo gobierno, había afirmado que la "democracia electoral" había reducido notablemente el accionar de la guerrilla, a punto tal, que tendía a desaparecer.

Sin embargo, y luego de un receso tras las elecciones de enero pasado -según parece realizado para evaluar estrrategias a seguir- la resistencia iraquí retomó su ofensiva con más virulencia que antes, y desde hace cinco meses viene realizando una escalada mortal de atentados y ataques dirigidos principalmente contra las fuerzas norteamericanas, la policía colaboracionista y las mezquitas e instituciones chiíes.

Hoy ya se está hablando abiertamente en todos medios norteamericanos del fantasma de una guerra civil a gran escala en Irak, y el temor de que ese conflicto se traslade a los países vecinos reavivó la polémica  en EEUU intensificando las protestas y los pedidos para que regresen las tropas.

El discurso de este jueves es parte de una campaña que los asesores de Bush, con Karl Rove a la cabeza, han diseñado para retomar su ofensiva contra el "terrorismo" en Irak, su caballito de batalla argumental para justificar la presencia de las tropas y los muertos estadounidenses, que ya superan los 1.940, a un promedio de 64 por mes, 2 por día, desde la ocupación en abril de 2003.

Por supuesto que Bush no se dirige a la oposición que votó contra su reelección en noviembre pasado, sino que intenta reafirmar la "lucha contra el terrorismo" entre el público de la derecha conservadora y cristiana que lo apoyado en las dos elecciones.

Un último sondeo de Gallup, de la semana pasada,  indica que el rechazo a la ocupación y el pedido de que regresen las tropas de Irak, ya alcanza a un 63% de la población estadounidense, el registro histórico más alto desde que Bush está en la Casa Blanca.
 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com