El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

EUROPA  

 

Policías británicos entrenados en Israel mataron al brasileño

 
 

(IAR-Noticias)  01Ag-05                                                      

En un artículo, el profesor Michel Chossudovsky afirma que el asesinato a sangre fría del ciudadano brasileño  Jean Charles de Menezes, en el subterráneo de Stockwell, no fue un accidente.

La ejecución fue realizada por una división especial de la policía británica siguiendo planes contenidos en la llamada "Operación Kratos", designada así en homenaje al mítico héroe espartano.

Esta operación especial -según Chossudovsky- fue ejecutada por la Unidad armada de elite SO19, de la policía Metropolitana de Londres, a menudo nombrados como Boinas Azules.

En cuanto al operativo de asesinato de Menezes, lo describe como un accionar  equivalente a los US SWAT Team norteamericanos, sobre todo teniendo en cuenta que los ejecutores  no vestían uniformes ni llevaban placas identificatorias.

Esta unidad de elite policial fue entrenada por oficiales "escogidos" que estuvieron aprendiendo tácticas de procedimientos extremos en Israel, y que fueron instruidos por agentes especiales expertos en la lucha contra el "terrorismo" de Hamas.

Las Operaciones antiterroristas policiales conducidos por el INP (Policía Nacional de Israel) y la  Shin Bet (Agencia de Seguridad Israelita) contra Hamas y la Jihad islámica se llevan a cabo en estrecha coordinación con el Ejército (Fuerza de la Defensa israelita) y el Mossad, señala Chossudovsky.

Israel también ha participado  del entrenamiento de miembros del FBI y de LAPD (Los Angeles Police Departament.). Altos Funcionarios  del FBI se han especializado en Israel bajo un programa patrocinado por el Instituto judío para la Seguridad Nacional.

Policía británica Como se recordará, esas tácticas comenzaron a ser empleadas contra los palestinos a partir de que el gobierno de Sharon aprobara la estrategia de "asesinatos selectivos" contra los líderes de Hamás y de las otras organizaciones combativas que operan en la región.

Los procedimientos represivos de ese cuerpo de elite  de la policía londinenese fueron copiados de Israel, asegura Chossudovsky en su artículo escrito en http://www.globalresearch.ca/.

Durante las reuniones informativas a los agentes de Kratos se les ordenó que , contrariamente a su entrenamiento normal en procedimientos, ellos "deberían disparar a la cabeza en lugar del pecho. Aun cuando el pecho es más fácil de alcanzar, no es confiable para causar una muerte instantánea, dando una oportunidad al terrorista para detonar su dispositivo.... "(The Scottish Daily Record, 23 julio, 2005).

La Policía Metropolitana de Londres había aprobado una política de "tirar a matar":  "una táctica controversial desplegada sólo en las circunstancias más extremas pero la policía la ha estado preparando para usarla durante las últimas dos semanas". Ver: http://www.jinsa.org/articles/......,2166,2168,3020

La división encargada de ejecutar  la política antiterrorista bajo la "Operación Kratos" se designa con el nombre de  SO13 o Brazo Antiterrorista.

Las  unidades de Operaciones Especiales incluyendo al SO13, Brazo Especial y el SO19 de la Policía Metropolitana son supervisadas por Andy Hayman, comisionado asistente recientemente designado. El SO19 es una de varios departamentos bajo la jurisdicción de la Policía Metropolitana.

Una vez que se decidiera que el SO13 y la Rama Especial llevarían a cabo La Operación Kratos, se le entregaron órdenes específicas al SO19 para llevar a cabo el operativo "Tirar a matar", apunta el profesor Chossudovsky.

Esencialmente se trataba de una unidad formada en la mentalidad de un Escuadrón de la Muerte, y que operaba bajo las formas de una unidad especial policial.

No obstante la polémica que rodeó a la operación "tirar a matar", el Alcalde de Londres, Ken Livingstone (supuestamente crítico al gobierno de Blair) solo tenía elogios para la policía.

En lugar de condenar el asesinato y requerir una investigación, él culpó de la muerte accidental de Jean Charles de Menezes a los terroristas, señala Chossudovsky.

"La policía actuó haciendo lo que ellos creyeron era necesario para proteger las vidas del público... Esta tragedia ha agregado a otra víctima al número de muertes por las cuales los terroristas tienen la responsabilidad, declaró Livingstone a la BBC el 23 de julio del 2005.

Michel Chossudovsky es Profesor de Economía en la Universidad de Ottawa y Directo del Centro para la Investigación de la Globalización (CRG), Es autor del libro de pronta aparición a la venta "La Guerra al Terrorismo de Norteamérica", Global Research, 2005.

Artículo en inglés:
http://www.globalresearch.ca/

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com