El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

EUROPA  

 

Informaciones alarmantes sobre el "peligro terrorista" en R. Unido

 
 

(IAR-Noticias)  08-Ag-05                                                EFE

Mientras la mitad del país se dedica a consumir y endeudarse como si no pasara nada, la prensa británica alimenta últimamente el nerviosismo de muchos ciudadanos en torno al peligro terrorista hasta extremos inéditos aquí.  

Los más serios dominicales estuvieron llenos de noticias y titulares capaces de ponerle al lector los pelos de punta: así, citando fuentes de los propios servicios de información, "The Independent" advirtió nada menos que del peligro de una "insurrección" interna en suelo británico.

Tal vez inspirándose en el hecho de que algunos de los autores de los atentados, felizmente fallidos, del 21 de julio sean de origen eritreo o somalí, ese dominical señaló que hay miles de jóvenes inmigrantes musulmanes llegados del Cuerno de Africa o del Asia central, donde han recibido entrenamiento militar.

"Cada uno de esos hombres sabe manejar un AK-47", y muchos de ellos han sido formados en el manejo de explosivos militares, escribe el periódico.

No menos alarmante resultó la información de otro dominical, "The Sunday Times", sobre que los terroristas podrían emplear a mujeres y niños para llevar a cabo sus atentados de carácter suicida.

Los agentes de Scotland Yard han recibido instrucciones en las que se les indica que los terroristas pueden estar cambiando sus métodos para adaptarlos a la nueva situación.

El mismo periódico informó que van a crearse brigadas especiales de tiradores de elite para combatir a eventuales terroristas suicidas como los cuatro que, el pasado 7 de julio, mataron a cincuenta y dos inocentes e hirieron a otras setecientas personas en tres estaciones de metro y un autobús de Londres.

Entre ciento cincuenta y doscientos tiradores especiales de la policía serán reclutados como parte de una campaña destinada a frustrar nuevos ataques de ese tipo, dice el periódico.

No resulta, sin embargo, tranquilizante el detalle que añadió el periódico en el sentido de que esa unidad de elite que patrullará el metro y los trenes está inspirada en una de Scotland Yard cuyos agentes mataron el 22 de julio de ocho disparos a quemarropa a un joven brasileño tras confundirle con un terrorista.

Mientras tanto, fuentes saudíes apuntaron a la existencia en el Reino Unido de una o más células de la red terrorista de Al Qaeda, con las que habrían tenido relación hasta su muerte en un tiroteo en Arabia Saudí, dos marroquíes también vinculados, al menos en un caso, con los atentados terroristas de Casablanca y Madrid.

Los investigadores tienen, pues, que apuntar en todas las direcciones: hacia Pakistán, algunas de cuyas "madrasas" o escuelas religiosas han sido al parecer vivero de potenciales terroristas extranjeros, o el vecino Afganistán, pero también hacia el Cuerno de Africa, una región continuamente desestabilizada, el más próximo Magreb o Arabia Saudí, cuna de Osama bin Laden.

Sin embargo, no les hace falta ir tan lejos: así, las autoridades quieren tomar medidas contra al menos tres clérigos a los que se acusa de haber hecho comentarios justificando el terrorismo.

Uno de esos "predicadores del odio", como se les llama ya aquí, es el líder de una secta extremista llamada al-Muhajiroun, que afirmó la pasada semana que los atentados de Londres deberían hacer reflexionar a Occidente, mientras que otro elogió a los terroristas suicidas.

El viernes, el primer ministro, Tony Blair, anunció una serie de propuestas antiterroristas que incluyen la posibilidad de deportar o denegar la entrada en el país a quienes hacen apología del terrorismo, así como el cierre de mezquitas y otros centros donde se propague el extremismo fanático.

A juzgar por todas las informaciones que aparecen estos días sobre lo que se predica en algunas de esas "academias del odio", como las califica un periódico, la policía y los jueces británicos van a tener muy poco tiempo para el descanso.
 

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com