El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

IRAK  

 

Aviones de EEUU bombardean Ramadi y matan a más de 70 personas

 
 

(IAR-Noticias)  18-Oct-05                                          Agencias

En la imagen, un guardia nacional iraquí vigila las urnas con los votos del referéndum del sábado, en Bagdad, el 16 de octubre de 2005. (Foto: Reuters)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras los ocupantes norteamericanos y sus aliados chiíes y kurdos viven una "fiesta electoral". y como una demostración de que en Irak "todo sigue igual", la aviación de EEUU bombardeó barrios residenciales de la ciudad de Ramadí causando más de 70 muertos entre la población civil, incluidos niños y mujeres.

Según informa la agencia cubana Prensa Latina, aviones y helicópteros de combate norteamericanos bombardearon centros residenciales en la ciudad occidental iraquí de Ramadi, donde causaron la muerte de 70 personas, confirmaron fuentes médicas y  testigos de los ataques.

La información consigna que  las víctimas la masacre aérea norteamericana  (llamados "ataques preventivos" a bunkeres "terroristas" por los ocupantes) fueron mayormente civiles, en lo fundamental mujeres y menores de edad.

Testigos de esas operaciones aéreas señalaron que los bombardeos se realizaron sobre áreas densamente pobladas con helicópteros de combate estadounidenses tipo Cobra, acompañados por otros del modelo Huey, que arrojaron diversas oleadas de bombas sobre complejos de viviendas civiles, según Prensa Latina.

Se interpreta que la operación militar fue en represalia por un ataque con explosivos de la resistencia que le mató a 5 marines estadounidenses en la  capital de la provincia occidental de Al Anbar, en el llamado triángulo sunita.

Los rebeldes colocaron una mina terrestre a un costado de una carretera de Al Bu Ubaid, en el oriente de la ciudad, la cual estalló al paso de su vehículo cuando daban cobertura a otros efectivos que enfrentaban a los combatientes de la resistencia.

Al día siguiente, el domingo, un grupo de personas acudió al lugar donde ocurrió el hecho para observar las posibles secuelas y fue bombardeado por aviones de combate estadounidense.

Mientras el mando militar  de los ocupantes dice que el objetivo atacado era un grupo de rebeldes, quienes querían colocar otro artefacto explosivo en el mismo lugar, abundan los testimonios sobre el carácter civil del grupo, segun Prensa Latina.

Testigos, entre ellos un líder comunitario, afirmaron a medios de prensa que los ciudadanos sólo se acercaron al lugar para ver detalles de lo sucedido, cuando un F-15 les arrojó una bomba.

Los medios destacaron que los ataques aéreos se centraron principalmente en barrios del centro y del sector oriental de la urbe, así como contra la región de Abu Faraj, al norte de localidad.

En otro ataque rebelde 2 marines estadounidenses murieron el lunes en el oeste de Irak cerca de la frontera con Jordania, según informó hoy el Ejército norteamericano.

Los marines murieron cuando fueron alcanzados por disparos de armas ligeras mientras las fuerzas estadounidenses se enfrentaban a rebeldes cerca de la localidad de Rutba, 370 kilómetros al oeste de Bagdad, según el Ejército. Cuatro rebeldes fueron abatidos  según un comunicado militar de los ocupantes.

Los efectivos formaban parte del Regimental Combat Team 2, de la segunda división Marine, II Fuerza Expedicionaria Marine. Los nombres no han sido difundidos a la espera de la notificación a sus familias.

Al menos 1.978 soldados de las fuerzas ocupantes estadounidenses han muerto en Irak desde marzo de 2003, según un recuento de Associated Press.

Promediada esa cifra,  los números arrojan que 64 soldados de EEUU mueren por mes, a un promedio de dos efectivos por día.

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com