El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

IRAK  

 

Bush advierte que los estadounidenses deben prepararse para "más muertes" en Irak

 
 

(IAR-Noticias)  27-Oct-05                                 Agencias

Con el número de bajas rondando los 2.000 militares estadounidenses muertos,  George W. Bush advirtió hoy a la nación de que debe prepararse para más muertes, ya que la misión en Irak todavía tiene mucho que hacer para lograr el éxito.

Hace tres semanas el  presidente norteamericano había advertido el que la resistencia iraquí incrementaría sus ataques en las próximas semanas.

Reconociendo por primera vez la capacidad de la guerrilla para asestar golpes a las fuerzas norteamericanas George W. Bush  había señalado antes del referendo  que "habrá más violencia en Irak", asegurando que "nuestras tropas están listas".

Durante  un almuerzo con esposas de oficiales de las Fuerzas Armadas, en la Base Aérea Bolling, Bush dijo este martes que "los terroristas son uno de los enemigos más brutales con que nos hemos enfrentado, ya que se sienten libres de las ataduras de los valores humanitarios comunes y las leyes de la guerra", dijo

"Que nadie subestime las dificultades que nos esperan", agregó.

Añadió sin embargo que "nadie debe subestimar nuestras ventajas en esta lucha". "Algunos observadores miran al futuro y caen en un pesimismo autoderrotista que no se justifica", sostuvo.

Además, Bush se felicitó por la aprobación de la nueva Constitución iraquí mediante referéndum.

"Los iraquíes realizan progresos ejemplares hacia la construcción de una democracia. Tomando cualquier pauta o precedente de la historia, Irak ha realizado progresos increíbles, de la tiranía a la liberación, a las elecciones nacionales y la ratificación de una Constitución en el lapso de dos años y medio", manifestó.

Horas antes, el mando militar estadounidense admitió la muerte de dos infantes de marina en un combate con rebeldes, lo cual elevó a 1.999 la cifra de bajas de las Fuerzas Armadas desde que comenzó la invasión en 2003, según un balance de The Associated Press.

"Hemos perdido algunos de los mejores hombres y mujeres de nuestra nación en la guerra contra el terrorismo", indicó Bush. "El tiempo de guerra es tiempo de sacrificio", añadió.

En el mes de junio el general Abizaid y otros jefes militares en Irak presentaron un cuadro desalentador sobre la capacidad de las fuerzas norteamericanas para detener la escalada rebelde que ya ha matado a casi 2000 marines desde la ocupación, y solo en lo que va del año 2005 ha matado a más de 3000 militares y policías colaboracionistas iraquíes.

"Creo que la manera más precisa de abordar esto ahora es conceder que... esta insurgencia no será resuelta, el terrorismo en Irak no tendrá solución con opciones militares. Será resuelto en el proceso político", señaló en junio el general Donald Alson, principal vocero del alto mando en Irak, citado por la cadena de periódicos Knight Ridder.

"Es probable que la inestabilidad y el derramamiento de sangre continúe en Irak", señaló Patrick Cronin,director del  Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIEE) este martes en rueda de prensa, al anunciar el informe anual del IIEE sobre las fuerzas militares del mundo.

"Esto es un asunto a largo plazo, y creo que el próximo Gobierno de Estados Unidos mantendrá un buen número de fuerzas en Irak durante varios años", agregó.

Cronin no ofreció cifras para las los niveles de fuerza militar que le parecían más probables. Hoy en día se encuentran emplazados en Irak unos 159.000 soldados norteamericanos.


 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com