El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

NORTEAMERICA  

 

The New York Times y las bombas "terroristas" de Irak 

 
 

(IAR-Noticias)  08-Ag-05

Citando a fuentes militares y de inteligencia "no identificadas", el diario norteamericano The New York Times afirma que las nuevas bombas que los "terroristas" están utilizando en Irak son más sofisticadas y letales que las empleadas hasta ahora, y son de fabricación iraní.

Tanto The New York Times como The Washington Post, han servido de polea de transmisión de la CIA y del Pentágono en las campañas mediáticas orientadas a preparar el terreno para la  invasión a Irak, aunque hoy son voceros de los que piden el retiro de las tropas del país ocupado .

Tradicionalmente estos dos diarios norteamericanos, los más influyentes del mundo capitalista, realizan sus operaciones mediáticas para el Pentágono y la CIA a través de  sus llamadas "fuentes anónimas", mediante las cuales vehiculizan información manipuladora orientada con objetivos políticos o militares.

Abonando la tesis de Washington sobre la presencia de "extranjeros" el influyente The New York Times, sostiene que a las fuerzas estadounidenses les "preocupa" que los "insurgentes" iraquíes aprendan a elaborar ellos mismos estos artefactos que hoy reciben de Irán..

Además, el rotativo neoyorquino señala que el envío de las bombas "parece apuntar a una forma de cooperación nueva y rara entre los chiíes iraníes y los suníes iraquíes".

Esta alianza antinatura, dada la sangrienta rivalidad entre las dos ramas del Islam, tendría como único objetivo "expulsar a los estadounidenses", señala. 

Esa colaboración "no tiene mucho sentido", a juicio de los comandantes de EEUU, dado el aumento de la violencia entre chiíes y suníes iraquíes, añade.

Según The New York Times los preferidos por los "insurgentes" son los "aparatos explosivos improvisados", como los denomina EEUU, y son bombas elaboradas con partes de misiles, cargas de artillería y otras armas de los arsenales iraquíes.

En cambio, los explosivos iraníes están diseñados especialmente para destruir vehículos blindados, al contener un proyectil de metal que atraviesa la protección si la alcanza en el ángulo adecuado, señalan los expertos.

Dichas bombas se parecen a las usadas por la organización integrista libanesa Hizbulah y comenzaron a aparecer en Irak hace dos meses, según las fuentes militares citadas por el Times.

"Estas bombas están entre los aparatos más sofisticados y letales que hemos visto hasta ahora", dijo un militar de alta graduación que el diario no identificó. "Es algo muy serio", añadió.

En los últimos diez días, unos 40 soldados estadounidenses han muerto en Irak, lo que supone una escalada de las bajas en el Ejército de EEUU. Catorce de ellos perecieron el pasado miércoles en un ataque con bomba cerca de Hadiza, una ciudad a 270 kilómetros al noroeste de Bagdad.

El Ejército de EEUU ha respondido con una ofensiva llamada "Golpe Rápido" en esa región, cerca de la frontera siria, en la que participan cientos de marines apoyados por tanques y cazas.




 

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com