El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

NORTEAMERICA  

 

George...te repito, ¿aceptas mi ayuda?
Fidel Castro y la "guerra humanitaria"

 
 

(IAR-Noticias)  06-Sept-05                                 

Fidel: «George..te repito ¿Te ayudo?»

En la imagen central, el cuerpo de una chica en  Nueva Orleans. (Foto Periodista Digital)

 

 

 

 

 

 

 

 Especialista en "guerras mediáticas" parece que ahora el veterano líder cubano quiere derrotar al Imperio norteamericano por medio de una "guerra humanitaria" llevada a cabo por 1586 médicos provistos con mochilas, medicinas e instrumental esenciales para ejercer su labor en condiciones de emergencia, como las que existen tras la irrupción del huracán Katrina en el sudeste estadounidense.

In Biloxi

El "Comandante" -según Prensa latina- indicó que Cuba cumplió con su compromiso, lo cual lo confirma la rápida integración de la fuerza médica para dar apoyo a los afectados por Katrina en los estados de Louisiana, Mississippi y Alabama.

Apuntó que por su cercanía a los territorios afectados, Cuba estaba en la posibilidad de enviar mil 100 médicos para salvar vidas en peligro, aunque la cifra de los alistados se elevó hasta 1586.

Han pasado 48 horas y no hemos recibido respuesta alguna a nuestra oferta. Esperaremos pacientemente los días que sean necesarios, apuntó .

Si finalmente no llega respuesta alguna, o no fuera necesaria su cooperación, no por ello habría desaliento en nuestras filas, añadió.

Muy por el contrario, nos sentiríamos satisfechos de haber cumplido con nuestro deber y sumamente felices de saber que ningún otro ciudadano norteamericano, de los que sufrieron el golpe doloroso y traicionero del huracán Katrina, muera sin asistencia médica, si esa fuera la causa de la ausencia de nuestro médicos, aseveró Castro, según Prensa Latina.

El veterano "Comandante" no se privó de "marketinizar" su imagen afirmado -según la misma agencia- que Cuba posee autoridad moral para hacer esta oferta, y que cuenta hoy con el más alto índice de médicos per cápita entre todos los países del mundo y ningún otro ha desarrollado mayor colaboración con otros pueblos en el campo de la salud, puntualizó.

La "puesta en escena" de Castro parece revivir sus años mozos de guerra contra el Imperio, pero esta vez, algo veterano y convertido en un león herbívoro, ya no amenaza con revoluciones armadas sino con "revoluciones gandhianas" disputadas en el teatro de combate de la medicina moderna.

Los halcones del Departamento de Estado, por ahora, no se pronunciaron sobre la generosa "oferta" y dicen que están estudiando (a Castro, no a la oferta,) una respuesta.

A pesar de que EEUU ha aceptado la ayuda de al menos 60 gobiernos de todo el planeta, Washington no contestó la propuesta isleña.

La Habana y Washington no tienen relaciones diplomáticas desde hace 40 años, cuando el Imperio impuso severas sanciones a Cuba.

Tanto el viernes, cuando se hizo efectiva la oferta como en otras oportunidades, Castro aseguró que no condicionaba su envío a ningún requerimiento político y sólo buscaba una tregua ideológica dada la magnitud de la catástrofe.

Desde el lanzamiento de la "oferta" los círculos "anticastristas", periodistas, intelectuales, políticos, se vienen "mordiendo la lengua" para no responder a lo que interpretan como una una provocación política "oportunista" del presidente cubano.

Los "gusanos" de Miami -cuya misión divina es terminar con Castro y la "Cuba comunista"- están esperando conocer la respuesta del Departamento de Estado, no solamente a la oferta, sino a la postura de Castro que consideran como una burla al gobierno de EEUU, a quién trata de presentar como incapaz de resolver la crisis dejada por el Katrina.

Por lo pronto, Castro y su jugada "propagandística" ya ha conseguido adhesiones y apoyo entre los presidentes latinoamericanos "amigos" de Washington que han elogiado calurosamente la iniciativa del presidente cubano.

Asimismo la prensa oficial de América Latina (masivamente de ideología "progre") a destacado con elogios el "gesto solidario" del jefe cubano con el "pueblo norteamericano".

Empleados "solidarios"

Presidentes de Latinoamérica con Bush en la Cumbre de Monterrey, México.

Siguiendo el ejemplo del "sucesor" de Castro, Hugo Chávez, varios gobiernos de Latinoamérica (olvidados de sus propios pobres)  ofrecieron asistencia "humanitaria" al gobierno imperial de George W Bush para paliar los efectos catastróficos dejados por el huracán Katrina.

Los gobiernos de México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Guatemala, El Salvador, Brasil, Venezuela, e inclusive Cuba, han expresado no sólo su solidaridad con los damnificados, sino  también diferentes niveles de asistencia, según las posibilidades económicas de cada nación.

Exceptuada Cuba, todos estos países ejecutan los programas económicos genocidas del FMI, cuyo directorio rinde cuentas al Tesoro de EEUU, la mayor potencia imperial de la Tierra, que con las acciones depredatorias de sus bancos y transnacionales algo "tiene que ver" con el genocidio económico que produjo en América Latina 230 millones de pobres, entre ellos 100 millones de indigentes sin las condiciones mínimas de supervivencia.

Un ejemplo patético fue dado por el presidente peruano, Toledo (gobernante de uno de los países con más cantidad de hambrientos) , quien ofreció a su patrón del Norte 80 médicos "provistos con su propia comida" para ayudar a nuestros hermanos del país imperialista.

El presidente de Honduras, Ricardo Maduro (otro paraíso de la pobreza extrema), "ofreció"  un contingente de 135 rescatistas para ayudar en las labores que se empiezan a realizar, aunque el gobierno de Estados Unidos tampoco ha aceptado la oferta hasta el momento.

En cuanto al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su país esta preparado para incrementar la ayuda mediante la filial de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) en EEUU, Citgo.

El mandatario venezolano afirmó que cuentan con un equipo de rescate que se encuentra listo para trasladarse a la zona del desastre, si el gobierno de Estados Unidos decide aceptar.

Hay que recordar que Venezuela, contando con la mayor renta petrolera de la región, es el país, junto con la Argentina, donde proporcionalmente más ha crecido la pobreza, según datos de la CEPAL y de agencias de la ONU.

Brasil, Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá también han hecho "ofertas similares", pero la ayuda ofrecida aún no ha sido aceptada por el Departamento de Estado en Washington, que se toma su tiempo para evaluar el grado de fidelidad de sus presidentes-empleados.

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice (gozando del espectáculo de sumisión) , agradeció las "ofertas" de ayuda de estos gobiernos y explicó que en estos momentos las están "estudiando" con atención.

La potencia del Norte, a la que sus serviciales empleados quieren "ayudar" dispone de un PBI anual equivalente a la de 180 países subdesarrollados, y cuenta con el 48% de las mayores empresas y bancos en el mundo.

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com