El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Proponen en EEUU tratar
a inmigrantes como criminales

 
 

(IAR-Noticias)  27-Dic-05                                        Agencias 

El jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) de Estados Unidos, Michael Chertoff, recomendó aplicar a los inmigrantes ilegales similares represalias que a sujetos vinculados al crimen organizado.

Luego de confirmar la vigencia de un programa de deportaciones aceleradas, Chertoff confirmó que durante 2005 el DSN ha detenido a más de un millón de eventuales indocumentados en las fronteras, pero que la situación migratoria no parece mejorar.

El funcionario se pronunció a favor de la puesta en marcha de medidas más severas para detener el tráfico ilícito de personas por los límites territoriales norteamericanos y la permanencia de ilegales en Estados Unidos.

Pienso que debemos enfocarnos en la lucha contra la inmigración ilegal con el mismo ímpetu aplicado al combate contra el crimen organizado, argumentó el director de la agencia federal citado por noticiarios nacionales.

Según Chertoff, el gobierno estadounidense tiene que enviar un mensaje internacional crucial e inequívoco sobre este asunto, y los potenciales inmigrantes sabrán el procedimiento que les aguarda si deciden cruzar las fronteras ilegalmente.

El jefe de Seguridad Nacional recordó que el objetivo de su departamento para 2006 será "expulsar y deportar a todos los indocumentados detenidos tras cruzar la frontera. Nunca liberarlos, como ocurre actualmente con muchos", dijo.

Organizaciones civiles denunciaron por su lado el carácter racista y extremista de los grupos paramilitares estadounidenses conocidos como Minutemen, abiertamente antiemigrantes tolerados por el gobierno federal.

Mark Potok, líder del Proyecto Cívico Inteligencia, organización no
gubernamental (ong) que vigila los movimientos de las agrupaciones segregacionistas, aseguró que tales bandas tienen componentes xenófobos y antisemitas.

El creador de los Minutemen fue Jim Gilchrist, un contador de California que reclutó voluntarios a través de Internet. La idea era buscar una solución drástica a los problemas con los indocumentados que cruzan la frontera entre Arizona y México.

Desde abril pasado, centenares de estadounidenses extremistas, muchos armados, se unieron a estas sociedades y establecieron campamentos cerca de los límites territoriales norteamericanos para inhibir el ingreso de extranjeros.

Un hecho es que la inmigración ilegal y sus problemas derivados han inducido a ciudadanos a idear planes temerarios, respaldados por políticos que se disputan el protagonismo en ese asunto de interés nacional, comentó Potok.

Incluso la oficial Patrulla de Fronteras afirmó que los Minutemen eran un fastidio, porque entorpecen operaciones de los comandos especializados al activar sensores electrónicos para descubrir emigrantes indocumentados, reseñó el diario Chicago Tribune.

Otros grupos de derechos humanos han denunciado que camuflados entre sus militantes también hay algunos partidarios del Ku Klux Klan y neonazis, quienes ven en cualquier latinoamericano un objetivo para su frenética cacería humana.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com