El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

ARGENTINA  

 

El mundo mira a la Argentina tras la renuncia de Lavagna

 
 

(IAR-Noticias)  29-Nov-05                                    Clarín

Medios de América y Europa se hicieron eco del cambio más importante en el gabinete. Destacaron desde la pelea con el presidente hasta el papel fundamental del economista en la recuperación del país.

La salida del gobierno del ministro de Economía, Roberto Lavagna, acaparó la atención de la prensa internacional que destacó que el titular del Palacio de Hacienda desde 2002 era la "piedra angular" de la administración de Néstor Kirchner.

Para El País, de España, la salida del economista es la tercera noticia más importante del día y puede verse en ese lugar en su edición online. El diario informó: "Kirchner destituye a Lavagna al frente de Economía en una amplia remodelación ministerial", y remarcó que el ministro saliente era "hasta hoy piedra angular" del Gobierno nacional. "Su gestión estuvo marcada por la reestructuración de la deuda y la salida de la crisis pero también por los problemas para frenar la inflación", resumió el diario madrileño.

Su competidor, El Mundo, destacó que "Kirchner reemplaza a Lavagna al frente del Ministerio de Economía, dentro de una remodelación de su gobierno", a la vez que señaló que el anunció lo realizó "el jefe del gabinete de Ministros, Alberto Fernández, sin dar lugar a que los periodistas preguntasen por los detalles de la reestructuración".

Otro medio español, el Diario Vasco, de San Sebastián detalló que "Kirchner reemplaza al ministro de Economía Lavagna por Felisa Micheli (sic)" y recordó que el aún titular de Hacienda "asumió como ministro de Economía en abril de 2002, en medio de la aguda crisis que afectaba al país".

También en Europa, el francés Liberation, publicó entre sus noticias, el cambio ministerial.

El medio financiero Bloomberg publicó en su web dos notas sobre la renuncia, destacando la caída que sufre hoy el peso argentino respecto del dólar. “Lavagna, que ayudó a sacar al país de su peor recesión fue echado luego de una pelea sobre cómo parar la inflación”, explica. Además, señala que la caída de las acciones en la Bolsa argentina fue el mayor movimiento registrado en el mercado financiero mundial. Para Bloomberg, es la tercera noticia más importante del día detrás de los siete mil despidos que anunció el laboratorio Merck y la caída de la Bolsa en EE.UU.

Otro diario financiero, el Cinco Días, de España puso como cuarta noticia más importante la ida de Lavagna, con una foto suya. Sobre el ahora ex ministro dijo “era hasta hoy la piedra angular del Ejecutivo de Kirchner”.

En América, El Universal, de Venezuela, informó que "Kirchner reemplaza a ministro de Economía Lavagna" y ponderó al funcionario como el "arquitecto de la recuperación del país tras el desplome financiero del 2001".

El brasileño Folha se limitó a informar que una "disputa con Kirchner derrumba al ministro de Economía" y agrega un perfil de Felisa Miceli, quien será la “primera ministra argentina de Economía”.

La cadena O Globo de Brasil destaca en su título principal que dos “mujeres asumen el comando de la Economía y la Defensa en Argentina”.

La nota más importante de El Observador de Montevideo, tituló: “Kirchner pidió renuncia a Lavagna y asume Miceli”.

“Argentina: Lavagna dejó el Ministerio de Economía”, publicó cruzando el charco el diario uruguayo El País.


 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com