El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Tratan de contener
"guerra sucia" en Bolivia

 
 

(IAR-Noticias)  30-Nov-05                                        Prensa Latina

Militantes del MAS y Podemos se encuentran en los mismos lugares de campaña

La prohibición de un "spot" agraviante contra el candidato indígena Evo Morales y el inicio de una investigación sobre otro, apuntan hoy a contener la "guerra sucia" electoral desatada en Bolivia.

El veto afectó al mensaje propagandístico en el que una mujer con sus cuatro hijos dice que fue abandonada por su esposo e imputa una conducta similar a Morales, ataque que ha motivado repudio generalizado.

La decisión de ordenar el cese de la difusión del "spot" fue tomada por la Corte Nacional Electoral (CNE) por constituir el mismo un agravio personal contra Morales y una violación de la ley del menor, la cual prohibe el uso de niños en campañas políticas.

Así lo precisó el vocal de la CNE Salvador Romero, pese a que con anterioridad había dicho que el tribunal no actuaría de oficio, sino ante una queja del agraviado, la que fue descartada por el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales.

Que el pueblo juzgue a qué extremos llega la desesperación de los neoliberales, señaló el candidato indígena, favorito de las encuestas, al ratificar la decisión de no impugnar ningún mensaje de "guerra sucia".

Inicialmente diversos medios de prensa consideraron que el "spot" finalmente vetado lo auspició Poder Democrático Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga, lo que negó la organización.

Anoche el veterano político y candidato a la vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Guillermo Bedregal, admitió que el mensaje propagandístico fue realizado y publicado por el equipo de campaña de su partido.

Por otra parte, la Policía Técnica Judicial (PTJ) anunció el inici de una investigación de la denuncia de falsificación presentada por el MAS contra Podemos, por usar un impostor en un "spot" contra Evo Morales.

El mensaje presenta a un supuesto trabajador textil que dice temer perder su empleo si Morales llega a la Presidencia, y el MAS reveló la semana pasada que el personaje usó un nombre falso, no desempeña ese trabajo y es chofer de Podemos.

La revelación fue la base de una contraofensiva del MAS que constantemente denuncia el uso de la mentira y la calumnia por Quiroga y su organización contra Morales.

A las acusaciones de mentiroso contra el heredero político del ex dictador Hugo Banzer, se sumó el empresario y candidato Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), organización que emitió un comunicado en el cual denuncia otras falsedades de Podemos.

En ese marco, uno de los principales candidatos de Podemos manifestó ayer públicamente su discrepancia con el manejo de la campaña electoral de Quiroga, y advirtió que la "guerra sucia" puede costarle la derrota al ex gobernante.

Tal posición fue asumida por el postulante de Podemos a la prefectura (gobernación) de La Paz, José Luis Paredes, quien se declaró dispuesto a apoyar a Morales y firmar un pacto con él, lo cual rechazó el candidato izquierdista, al denunciar como tránsfuga a Paredes.


 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com