El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Montaner dice que Chávez cambiará la constitución para quedarse hasta el 2030

 
 

(IAR-Noticias)  06-Dic-05                                  

El conocido charlista internacional Carlos Montaner, vocero calificado de la mafia cubano americana de Miami, se despachó contra la victoria de Chávez en una entrevista en Radio 10, una emisora argentina identificada con el "antichavismo" y el "anticastrismo" más virulentos.

Montaner cuestionó duramente la legitimidad de las elecciones en Venezuela y alertó sobre la posibilidad de la perpetuidad de Hugo Chávez al frente del gobierno de ese país.

El intelectual cubano opinó desde Miami que el comprobado fraude de 2004 llevó a la oposición a no participar de las elecciones para evitar legitimar a quien usó la democracia para convertirse en dictador

Una de las primeras consecuencias que ve el "antichavista" Montaner es la reforma de la constitución que va a instrumentar Chávez para poder quedarse como presidente de Venezuela hasta el 2030.

"Creo que reformará la constitución a su antojo y profundizará la línea política más radical, pareciéndose más a lo cubano", señaló el analista político en Radio 10.

Montaner especuló con que, conociendo la manera de actuar de Chávez, tan sólo el 25% del electorado que es el que participó "es bastante para gobernar a su antojo".

El cubano dijo que el presidente bolivariano ya había anunciado que "Venezuela debería navegar hacia el mar de la felicidad, que es Cuba" y en consecuencia cree que "en su camino va a destruir a la producción que está en manos privadas".

"Él dijo que gobernará hasta el 2030", explicó, y agregó: "Estamos en presencia de un autócrata que usó a la democracia para convertirse en dictador".

Esta increíble definición de Montaner sobre Chávez como una especie de "dictador democrático", ya está en la sustancia discursiva de la oposición venezolana, y ayer apareció en la boca de uno de sus líderes quién afirmó que el triunfo de Chávez es "legal, pero ilegítimo".

Además, y por boca del vocero del Departamento de Estado,EEUU declaró el lunes que tiene dudas sobre las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela en las que los partidos aliados al presidente Hugo Chávez obtuvieron una abrumadora mayoría.

Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, dijo que el "muy alto" índice de abstención refleja la falta de confianza en la transparencia del proceso electoral en Venezuela.

"El nivel de abstención fue muy alto", comentó Ereli.

En sus declaraciones radiales Montaner también expresó sus dudas sobre la posibilidad de que una oposición –tal como está ahora estructurada en Venezuela- pueda hacer fuerza en el corto o mediano plazo al gobierno "chavista", a partir de la desconfianza que provocó el último fraude electoral de 2004.

"Hubo una manipulación en el referéndum revocatorio de 2004. Eso está probado: el 70% de las máquinas (de voto electrónico) fue alterado" y cree que así "la oposición estaba colocada frente a una alternativa horrenda. Participando legitimaba la elección de Chávez".

Para Montaner, la oposición "está esperando que las propias internas del partido del gobierno" acabe por destruirlo, pero advirtió que "jugar a esperar a lo que le pase al enemigo sólo depende del enemigo".

"La oposición lo que va a hacer es atrincherarse en los estudiantes, los sindicatos... los colegios profesionales, todo lo que no es público está en manos de los demócratas de la oposición", señaló, aunque señaló que no se sabe "hasta cuándo será así".

"Hay una análisis que demuestra que la sociedad está fragmentada entre lo que creen que no hay nada que hacer y se van del país, y aquellos que creen que tienen que seguir luchando", manifestó el "experto" Montaner.

Montaner también se refirió a las "extravagancias sin sentido" que muchas veces Chávez pone sobre el tablero de Venezuela y que sólo contribuyen a su perfil dictatorial y demagógico: "Ya lo planteó -cambiar el nombre del país por el de República Socialista Bolivariana de Venezuela-, como también cambiar el escudo y la bandera", dijo sobre quien definió como "un ingeniero social incontenible e incontrolable".

En sintonía con la "línea de pensamiento" de Montaner, César Pérez Vivas, secretario general de COPEI, uno de los partidos clásicos de la oposición que lideró el boicot a los comicios parlamentarios del domingo, señaló al diario argentino Clarín que el triunfo electoral de Chávez es "legal pero ilegítimo" ante la abstención del 75%.

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com