El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Lula se siente amenazado como Chávez

 
 

(IAR-Noticias)  12-Dic-05 

De manera sorpresiva, el presidente Lula da Silva calificó el sábado de "golpista" a la oposición de su país. Fue al finalizar la cumbre del Mercosur, realizada en la capital uruguaya, y momentos después de firmar un gigantesco acuerdo energético con Venezuela y Argentina.

Por Eleonora Gosman - Clarín

En una improvisada conversación con los periodistas, Lula dijo que los opositores brasileños actúan como lo hizo "Fedecámaras contra Hugo Chávez en Venezuela, o sea, intentando hacer golpismo". Se refería a la agrupación empresarial que comandó, especialmente a lo largo de 2002, agresivas manifestaciones contra el presidente venezolano, que desembocaron en un intento de destitución en abril de ese año.

Lula afirmó: "Hay gente que dice que yo, cuando voy a un acto público, actúo como Chávez. Y yo digo siempre: no estoy actuando como Chávez". Fue entonces que disparó la frase envenenada. Las afirmaciones de Lula, ayer en Montevideo, reforzaron los conceptos que vertió en una entrevista exclusiva que le concedió a la revista paulista Carta Capital. Este semanario tituló su tapa con una frase de Lula: "Nuestra elite actúa como en Venezuela".

La oposición, centrada especialmente en dos grandes agrupaciones: el Partido Socialdemócrata del ex presidente Fernando Enrique Cardoso y el conservador Partido del Frente Liberal, reaccionó airada. Para el diputado José Carlos Aleluia, lider del bloque del PFL, "el presidente comienza a decir cosas que hacen que la personas pierdan el respeto que todavía le tienen". Según los opositores, lo peor fue que Lula los acusó de golpistas en medio de una reunión internacional. Aleluia subrayó que si la oposición hubiera tenido la intención de dar un golpe contra Lula, "él habría sufrido un juicio político, dado que el volumen de escándalos de corrupción en su gobierno crece cada día".

Para el diputado socialdemócrata Alberto Goldman, uno de los dirigentes más próximos al precandidato presidencial José Serra (intendente de San Pablo), no hay que tomarse en serio las declaraciones presidenciales. "Nadie cree que nosotros estemos 'haciendo golpismo'". En la visión de Goldman, en Venezuela la oposición derribó a Chávez y él retornó después de algunos movimientos. Aquí nunca hicimos ningún movimiento para sacar al presidente Lula del poder. Y eso que él se lo merecía. Pero consideramos que era mejor aguardar a las elecciones".

La ofensiva desatada por los opositores contra el gobierno de Lula en abril de este año, que se prolongó meses, llegó a un punto en que los principales diarios empezaron a hablar de juicio político. Pero esa estrategia finalmente no prosperó. Ayer, el presidente del PSDB, el senador Tasso Jereissati, se sorprendió con las declaraciones de Lula. "Creo que el presidente está confundido, intranquilo, con ideas poco claras en relación al gobierno, a la economía y a la crisis".

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com