El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

A Lula la oposición lo
acusó de" desequilibrado"
y "ridículo"

 
 

(IAR-Noticias)  12-Dic-05                                        Agencias

"El presidente Lula comienza a dar señales de que es un desequilibrado. Esperemos que deje el gobierno el año que viene sin el desastre que anuncia su política", señaló el jefe del bloque de diputados del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Alberto Goldman.

El viernes, Lula da Silva había comparado a la oposición brasileña, que denunció la existencia decorrupción en su gobierno, con las elites golpistas de Venezuela que derrocaron por pocas horas en 2002 al mandatario Hugo Chávez.

Las relaciones tocaron, el sábado,  un punto de extrema tensión luego de que Lula acusara a sus adversarios de "golpismo". La respuesta opositora llegó de inmediatro: calificó al jefe de Estado como "desequilibrado" y "ridículo".

Para AlbertoGoldman, las declaraciones de Lula al comparar a la oposición brasileña con la venezolana que en 2002 derrocó a Chávez durante poco más de 30 horas "muestran que la perdida de respetabilidad y credibilidad del presidente están afectando a su equilibrio".

"No tenemos ninguna semejanza con lo que pasó en Venezuela, ni con los movimientos populares ni con las fuerzas armadas de ese país", afirmó el opositor Goldman.

En 2002 el entonces titular de Fedecámaras, Pedro Carmona, asumió la presidencia de Venezuela tras el golpe de Estado cívico militar contra Chávez, que luego fue repuesto por una manifestación popular y una revuelta militar.

En Montevideo, tras la cumbre del Mercosur, Lula afirmó que la oposición es "golpista" como la de Venezuela, al confirmar declaraciones a la revista Carta Capital, en la que comparó a sus rivales internos de Brasil con la central empresarial venezolana Fedecámaras.

El jefe del bloque del opositor Partido del Frente Liberal (PFL) en el Senado, Agripino Maia, afirmó que "Lula en el exterior ve fantasmas. Cuando sale del país toma una dosis de Chávez y dice cosas sin sentido".

"Es el peor presidente de nuestra historia republicana", rebatió el presidente del PFL, el senador Jorge Bornhausen.

El senador Arthur Virgilio, habitual portavoz del PSDB, sostu vo: "Que Lula no sea ridículo, que golpismo es ese, si la oposición ni siquiera pidió juicio político a pesar de que tenemos indicios de su conocimiento de la red de corrupción endémica, epidémica y sistémica que hay en el gobierno".

Lula, primer presidente izquierdista de la historia de Brasil, está acosado desde hace seis meses por un escándalo de corrupción iniciado en junio cuando un aliado del gobierno, el ex diputado Roberto Jefferson, dijo que el PT sobornaba legisladores para ganar apoyos en el Congreso.

Tras las denuncias, el partido oficialista reconoció que pagó ilegalmente campañas electorales en 2003 y 2004 para sus candidatos y los de los partidos aliados, tras haber sido acusado de pagar sobornos a diputados para aprobar los proyectos del gobierno de Lula da Silva.



 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com