El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Ollanta Humala denuncia el riesgo de golpe de Estado en Perú

 
 

(IAR-Noticias)  20-Dic-05                                   Agencias

El candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano (PNP) Ollanta Humala, denunció que existe el riesgo que en nuestro país exista un golpe de Estado con el único objetivo de detener su postulación a las elecciones del año 2006.

Humala declaró que “fuerzas oscuras, antidemocráticas y fascistas” podrían tocar las puertas de los cuarteles, para interrumpir el proceso político.

El comandante retirado del ejército responsabilizó al premier Pedro Pablo Kuczynski de realizar una serie de maniobras, junto al general Paul Da Silva Gamarra, jefe de la VII Brigada de Infantería de Lambayeque.

“Si se permite que un general del Ejército de declaraciones políticas contra un candidato.

Si se permite que un primer ministro se pueda tirar contra la ley y despotricar a un candidato. Lo que se está poniendo en peligro no es la participación de un candidato sino cuestionando el sistema democrático en el país y la clase política”, anotó Ollanta Humala.

POr otro lado, el candidato por el PNP felicitó al pueblo boliviano por el triunfo de Evo Morales, aclarando sin embargo que los proceso electorales entre Perú y Bolivia son distintos e independientes.

En tanto Kuczynski declaró al diario peruano El Comercio que la victoria de Humala sería fatal para Perú porque “se tomarían medidas populistas que llevarían a la inflación y el crédito para el país se acabaría”.

El candidato respondió que si la clase política peruana permite el aparente “carga-montón” contra él, “todos serán culpables de que se pueda romper el sistema democrático”.

Respecto al general Da Silva, Humala denunció que el 9 de diciembre en un acto “estrictamente castrense” efectuó declaraciones en su contra, “lo que viola la neutralidad que deben mantener los integrantes de las Fuerzas Armadas, de cara a las elecciones de 2006”.

Otras denuncias

Previamente, el congresista independiente Alcides Chamorro anunció que solicitará la presencia en el Congreso del ministro de Defensa, Marciano Rengifo, para que explique las declaraciones del general Da Silva. “Con el uniforme del ejército ha pronunciado un discurso en contra de un candidato presidencial señalando que, si gana ese candidato, el Perú estaría al borde de un despeñadero y significaría retroceder 30 años”, dijo el legislador.

Recordó que un militar en actividad no es deliberante, y por tanto “no puede dar declaraciones políticas”.

Encuestas

Mientras tanto, Carlos Torres Caro, candidato a la vicepresidencia por el Partido Nacionalista Peruano denunció que con la anuencia del ministro del Interior Rómulo Pizarro se realiza un seguimiento sistemático a Ollanta Humala lo cual es grave y demuestra la desesperación de la clase política nacional debido al incremento en las encuestas.

El líder nacionalista Humala, cuyo hermano Antauro, un mayor retirado del ejército, está preso en una cárcel de Lima a la espera del juicio por dirigir una asonada en enero de este año contra el gobierno del presidente Toledo en que fueron muertos cuatro policías, se encuentra segundo en todas las encuestas.

Su ascenso se ha dado en las últimas semanas al grado de que ya se acerca a Lourdes Flores, líder de la alianza conservadora Unidad Nacional, quien encabeza las preferencias, a menos de cuatro meses de los comicios de abril.

Una encuesta de la Universidad Católica ratifica el segundo lugar de Humala con 16 por ciento, detrás de Lourdes Flores, de la alianza conservadora Unidad Nacional, con 28 por ciento.

Humala ha logrado desplazar al ex presidente socialdemócrata Alan García (1985-1990) y a Valentín Paniagua, ex presidente del gobierno de transición (noviembre de 2000-julio de 2001).

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com