El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Sentenciados autores materiales de atentado a fiscal venezolano

 
 

(IAR-Noticias)  22-Dic-05                                   Prensa Latina

Los tres autores materiales del atentado que costó la vida al fiscal venezolano Danilo Anderson serán trasladados hoy al Penal de Yare II, donde extinguirán penas entre 27 y 30 años de prisión.

Las condenas fueron emitidas al filo de la  medianoche del martes contra los hermanos Rolando y Otoniel Guevara (27 años y nueve meses de presidio) y al primo de ellos, Juan Bautista Guevara (pena máxima de 30 años de cárcel).

La sentencia sobre los hermanos Rolando y Otoniel los penaliza por delitos de homicidio calificado con alevosía mediante incendio y agavillamiento.

Por su parte, Juan Bautista obtuvo una pena superior, por los mismos quebrantamientos de la ley además de la posesión ilícita de arma de fuego y arma de guerra.

De acuerdo con las primeras informaciones dadas a la prensa, los testigos y el Ministerio Público dieron suficientes elementos al juzgado para determinar la responsabilidad del trío en el crimen y emitiera una sentencia.

Anderson, quien tenia bajo su responsabilidad las averiguaciones sobre involucrados en el golpe de estado de 2002, fue víctima de un atentado aquí el 19 de noviembre de 2004, cuando una bomba explotó en el vehiculo del funcionario.

El fallo condenatorio se produjo luego de 22 audiencias, durante las cuales el testigo de la fiscalía, Giovanni Vásquez De Armas, un ciudadano colombiano que se prestó voluntariamente a declarar, los ratificó como autores del hecho.

Según su testimonio, entregó el explosivo C4 a los Guevara en la terminal de pasajeros de La Bandera en Caracas, luego de haberlo adquirido en Cartagena, Colombia.

Ratificó que en un principio el atentado se planificó contra el presidente Hugo Chávez, pero al encontrarse impenetrable el anillo de seguridad del primer mandatario la decisión fue por Anderson, persona emblemática del Ministerio Público.

Anderson llevaba casos de evidente importancia como la firma del Decreto Carmona, que disolvió los poderes del Estado durante los hechos de abril del 2002.

El segundo testigo fue Alexis Rodolfo Peñuela Márquez, venezolano, quien indicó que los Guevara lo contrataron y pagaron para "darle un susto a un funcionario público", pero renunció cuando se percató que se trataba de un asesinato

Por su lado, el fiscal Yoraco Bauza señaló que a lo largo de las 22 audiencias, el Ministerio Público demostró la culpabilidad de los Guevara y con dicha sentencia, destacó, se comenzó a hacer justicia por el asesinato del fiscal Danilo Anderson.

"La evaluación del juez fue contundente, imparcial, de conformidad con lo establecido en el artículo 22 del Código Orgánico Procesal Penal e hizo una concatenación acertada de todo cuanto la fiscalía demostró en el juicio oral", aseveró.

Calificó el testimonio del testigo Vásquez como claro y contundente, y anunció que este miércoles el Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa sobre los resultados del juicio.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com