El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Los obispos de Brasil critican a Lula por olvidarse de los pobres

 
 

(IAR-Noticias)  26-Dic-05

El episcopado de Brasil, por boca del presidente de la Conferencia Episcopal del país, Geraldo Majella Agnelo, de 71 años, hizo una dura crítica al Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Por Juan Arias - El País

Con ocasión del mensaje de Navidad, los prelados acusaron al mandatario de haberse olvidado del "aspecto social". Según los obispos, Lula aplica una política económica que no ha beneficiado a los más pobres.

Los obispos de Brasil, conservadores en materia de doctrina pero abiertos en lo social, contribuyeron a la elección de Lula como presidente. El episcopado siempre ha estado de parte de los movimientos sociales como el de los Trabajadores Sin Tierra (MST), los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en el campo social.

Los prelados se manifiestan decepcionados por los resultados de la gestión del primer Gobierno de izquierdas en la historia del país, no sólo por lo que denominan su política neoliberal -que ha servido sobre todo para enriquecer a los bancos y a las entidades financieras internacionales-, sino también por el alto índice de corrupción del Gobierno de Lula y de su grupo político, el Partido de los Trabajadores. El presidente de los obispos ha dicho que los ciudadanos ya no pueden aceptar más "promesas en vano", y ha pedido que el año próximo los candidatos en las elecciones "no hagan promesas que saben que no van a poder cumplir".

A la pregunta de los periodistas de si el presidente Lula está cumpliendo las promesas que había hecho durante la pasada campaña electoral, Majella contestó: "¿Ustedes qué opinan?". Respondía así indirectamente al presidente Lula, que sigue defendiendo contra todas las evidencias, incluso de las aportadas por las comisiones de investigación de la Cámara baja del Parlamento y del Senado, que no hubo corrupción en su Gobierno y que se trata más bien de acusaciones lanzadas por los medios de comunicación.

El presidente de la Comisión Episcopal Brasileña pidió que sean castigados "incluso con la cárcel" aquellos políticos que aceptaron dinero de sobornos por parte del Gobierno. El arzobispo Majella dijo que es preciso también "que el país recupere todo el dinero robado al erario público".

El arzobispo acabó diciendo que "existe un pasivo social acumulado en la gestión del Gobierno de Lula". Al ser preguntado sobre el anuncio de que el Gobierno ha decidido, antes aun del tiempo marcado, saldar la deuda pendiente con el Fondo Monetario Internacional, Majella ironizó: "La deuda interna sigue en pie, y quizás hasta ha aumentado. Y es esa deuda con la sociedad la que es necesario saldar".

A lo largo de este año han arreciado las críticas de la mayoría de los prelados católicos al actual Gobierno, debido a la orientación de la política económica de Lula, considerada como una continuidad de su antecesor, Fernando Henrique Cardoso.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com