El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Mientras Bush lo felicita autoridades denuncian un plan para asesinar a Uribe

 
 

(IAR-Noticias)  26-Dic-05                                       Agencias 

Bush y Uribe se saludaron y felicitaron mutuamente por las fiestas navideñas, en tanto las autoridades  denunciaban un plan para asesinar con explosivos activados por control remoto al presidente colombiano en una de sus fincas ubicada en el norte del país.

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se comunicó telefónicamente con su homólogo colombiano, Alvaro Uribe Vélez, para desearle feliz navidad y dialogar sobre los temas de mayor impacto en la región andina.

El portavoz de la Casa Blanca, Allen Abney, manifestó que los dos mandatarios hicieron un balance sobre los logros de sus administraciones durante el 2005, al tiempo que se deseaban la feliz navidad, señaló la prensa colombiana.

Los presidente Bush y Uribe, según Abney, reafirmaron su compromiso con la posibilidad de llegar a la firma del tratado de libre comercio TLC, cuyas rondas de negociación se reanudan en las próximas semanas.

En tanto, las autoridades colombianas dijeron el sábado haber descubierto un plan para detonar un poderoso explosivo al paso del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por una de sus fincas, ubicada en el norte del país.

Un trabajador de la finca de Uribe alertó a la seguridad del mandatario sobre un costal que estaba abandonado en cercanías a una carretera por donde eventualmente el jefe de Estado trota en compañía de sus escoltas.

"Gracias a la información de un campesino el Ejército logró localizar un costal que tenía en su interior explosivos, que al parecer iban a ser armados y posteriormente activados", sostuvo a la agencia DPA un portavoz de la Casa Nariño (sede del Ejecutivo).

A su turno, la prensa local señaló que el explosivo iba a ser activado a control remoto cuando el mandatario saliera de su finca o cuando éste realizara ejercicio como lo hace todas las mañanas.

"Al parecer, los explosivos iban a ser armados y enterrados en el camino para después ser activados mediante modalidad del "sombrero chino" (explosivo activado a control remoto), que es difícil detectar por los equipos electrónicos', informó la emisora RCN.

Mensaje de navidad

Uribe, anunció durante un mensaje de Navidad a sus tropas que "desterrará" el terrorismo de los grupos ilegales de una conflictiva región fronteriza con Panamá.

El presidente colombiano pronunció su discurso durante una visita a un batallón del Ejército en la ciudad de Quibdó, capital departamental de la región de Chocó (noroeste), donde compartió con los efectivos la noche Navidad, indicó el domingo la Casa de Nariño (sede de gobierno).

Uribe recordó que los 29 policías secuestrados en esa región por las FARC y el ELN fueron dejados en libertad gracias a las presiones que realizaron todas las ramas de la fuerza pública.

Los uniformados permanecieron tres días en poder de los irregulares.

"Por fortuna, los 29 integrantes de la policía secuestrados han sido liberados por la presión valerosa de nuestro Ejército, de nuestra Policía y de nuestra Fuerza Aérea", precisó el presidente colombiano.

Los efectivos policiales fueron capturados por los guerrilleros el pasado 17 de diciembre en Chocó tras realizar un ataque a un puesto policial donde murieron ocho uniformados y cuatro más resultaron heridos.

En esa conflictiva región, fronteriza con Panamá, operan guerrilleros de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y sus acérrimos enemigos los grupos paramilitares.

Como aliado de Washington, Uribe aspira a la reelección el año  que viene después de que el Tribunal Consitutional del país  aprobara el mes pasado su candidatura. 

Estados Unidos ha ofrecido miles de millones de dólares en  asistencia militar al gobierno colombiano en la lucha contra el desenfrenado narcotráfico y una guerrilla de 41 años.

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com