El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

LATINOAMERICA  

 

Grupos de poder arman conflicto entre Evo Morales y Bush

 
 

(IAR-Noticias)  30-Dic-05                                       Econoticias Bolivia

En el mismo día en que el presidente electo de Bolivia, el líder indígena Evo Morales, inicia una visita a Fidel Castro en Cuba, varios medios de comunicación nacionales y extranjeros, manipulando la información, han difundido supuestas declaraciones de Morales, ya desmentidas hace 10 días, en las que habría llamado a George Bush como el “único terrorista del mundo”.

Estas supuestas declaraciones fueron desmentidas el pasado 20 de diciembre por el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Contreras, quien aseguró que Morales nunca tipificó a Bush como terrorista, tal como difundió equivocadamente la cadena árabe Al Jazeera.

Contreras dijo que se trató de una incorrecta traducción al árabe de las declaraciones en español de Morales. En ninguno de los cientos de medios de comunicación que entrevistaron a Morales se presenta esta confusión.

Pese a ello, varios matutinos de Bolivia y del exterior no dubitaron este viernes en publicar nuevamente la desmentida declaración. “Morales acusa a Bush de ser el único terrorista del mundo”, titula, por ejemplo, el matutino La Prensa de La Paz.

La noticia de hoy de este importante medio de comunicación de Bolivia señala: “Evo Morales Aima, quien asumirá la Presidencia de la República el 22 de enero, ha expresado una vez más su antipatía contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de quien dijo que es el “único terrorista” en el mundo y el que hace una campaña para desprestigiarlo políticamente”.

“Bush es el único terrorista, porque es el único que interviene militarmente en los asuntos de otros países. Eso es terrorismo de Estado, pero aquellos que reclaman sus derechos, ésos no son terroristas”, dijo en una entrevista publicada por la televisora árabe Al Jazeera, que habló con él el lunes 19”.

“Ellos (la administración de Estados Unidos) son los asesinos, por practicar el terrorismo de Estado y lanzar una guerra sucia contra nosotros”, insistió el Presidente electo a Al Jazeera. Es más, ironizó con el nombre de la secretaria de Estado de Bush, Condoleezza Rice, a quien llamó “doña Condolencias”, dice en su edición de este lunes La Prensa.

El matutino de La Paz señala que “la polémica declaración del mandatario electo fue difundida al día siguiente de la conversación. Y la página web de la estación informó que un portavoz del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que las palabras del líder fueron mal traducidas”.

En otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros, se repite con pequeñas variantes la misma versión “periodística” de La Prensa.

Tras la contundente victoria de Morales con el 54% de los votos y la promesa pública del nuevo presidente electo de Bolivia para respetar la propiedad privada, garantizar la inversión extranjera, impulsar un capitalismo andino, no expandir la producción de coca y no expropiar ni confiscar los bienes y derechos de las petroleras, Washington se ha mostrada predispuesta para trabajar con la nueva administración boliviana.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com