El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Ford despediría a entre 25 y 30 mil trabajadores en EEUU y Canadá

 
 

(IAR-Noticias)  09-Dic-05                                 Clarín

Sería en un ajuste gradual a 5 años para recuperar mercado y ganar clientes nuevos.

Ford Motors, la segunda automotriz de Estados Unidos y la tercera a escala mundial detrás de la japonesa Toyota y la estadounidense General Motors (GM), estaría a punto de despedir a entre 25.000 y 30.000 empleados y obreros y de cerrar hasta 10 plantas en América del Norte, publicó ayer el diario Detroit News.

El fuerte ajuste forma parte de los planes de reestructuración que pilotea el nuevo vicepresidente de la empresa para las Américas, Mark Fields.

El director y presidente del grupo, Bill Ford, ya había advertido sobre futuros recortes, pero ayer la empresa no hizo ningún comentario. Su portavoz, Oscar Suris, se limitó a subrayar: "Nuestra labor continúa. Cuando nuestros planes sean definitivos serán compartidos públicamente."

Hace pocos días, GM anunció una reducción de 30.000 personas en su personal y el cierre de 9 plantas.

En cuanto a Ford, los ajustes, si se cumple el adelanto periodístico del Detroit News, serán mayores a lo previsto, ya que se hablaba de un recorte de 4.000 puestos de trabajo (este año ya despidió a más de la mitad de esa cifra).

La empresa quiere recuperar la cuota de mercado que perdió en los últimos tiempos y apuntar a un público joven, y no será piadosa a la hora de enfrentar a los sindicatos. Ayer, Wall Street saludó la decisión empresaria con una suba de casi 1,6% en los papeles de Ford.

Hoy termina una reunión del Consejo de Administración de Ford y habría novedades. Pero quizá sea el 23 de enero del año entrante el día que se conozca todo el plan, según señaló el sindicato de los trabajadores del sector, el poderoso UAW.

De acuerdo con el trascendido, el ajuste será gradual durante 5 años y afectará especialmente las plantas de EE.UU. y de Canadá. Al menos 7 altos ejecutivos serán parte de los despedidos.

En 2001, la legendaria marca automotriz ya tuvo una reestructuración en la cual perdieron su empleo 20.000 personas.

Entonces, la meta del grupo era llegar a los US$ 7.000 millones de beneficios antes de impuestos para mediados de esta década, pero este objetivo fue imposible.

La renta de la compañía después del pago de sus obligaciones fiscales serán este año de unos US$ 2.500 millones, muy por debajo de aquella cifra.

Además, como toda la industria automovilística tradicional estadounidense, Ford afronta crecientes pérdidas de cuota de mercado en la lucrativa área norteamericana, que le genera importantes pérdidas (en noviembre, sus ventas cayeron 15% respecto al mismo mes de 2004).

También fue afectada por el costo de los planes de cobertura médica de sus trabajadores y por la suba de precios de las autopartes y los insumos de la industria.

Detroit News informó que las principales plantas que cerrará Ford podrían ser la de Saint Paul, en Minnesota, y la de San Luis, en Missouri.

La primera produce la pick-up Ranger, cuyo diseño no se actualiza desde hace años, y la segunda se vio afectada por una fuerte caída -en parte por la carestía del precio del combustible- en las ventas del todoterreno Explorer, antaño uno de los modelos más vendidos de Ford.



 



 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com