El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Paro de transporte amenaza con paralizar
a Nueva York

 
 

(IAR-Noticias)  20-Dic-05                                 Agencias

Miles de pasajeros del transporte público en Nueva York se vieron obligados el lunes a encontrar otros medios para moverse por la ciudad luego que dos líneas de autobús iniciaron un paro en la madrugada y su sindicato amenazó con extender su protesta laboral y paralizar a la ciudad entera.

La huelga en las dos líneas privadas de autobús que atienden el condado de Queens y que son usadas por hasta 50.000 personas comenzó mientras el sindicato de trabajadores de trenes subterráneos y autobuses continuaba sus negociaciones el lunes con la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA, por sus siglas en inglés).

La Unión de Trabajadores del Transporte amenazó con extender su huelga a partir del martes, afectando diariamente a siete millones de usuarios de metro y autobús.

"Es un poco incómodo ser los primeros (en ir a huelga)", dijo George Jennings, representante de los trabajadores sindicalizados que dan mantenimiento a los autobuses. "Va a ser una negociación difícil. Nadie quiere irse a la huelga en Navidad".

La última huelga municipal de trenes y autobuses del sistema fue en 1980 y duró 11 días.

El gremio y la MTA negociaron brevemente el domingo en un hotel del centro de Manhattan pero las conversaciones no fueron fructíferas, dijo el negociador principal de la MTA, Gary Dellaverson.

Los empleados sindicalizados de las líneas de autobús Jamaica Buses Inc. y Triboro Coach Corp. comenzaron el paro laboral a las 00.01 del lunes.

Más de 100 trabajadores de ambas compañías participaron en un piquete el lunes por la mañana. Uno de los sindicalizados mostraba una pancarta que leía: "Nosotros movemos a Nueva York. ¡Respétenos!"

Brunilda Ayala, acompañada de otras usuarias que también se quedaron varadas en la zona de Jackson Heights, dijo que no simpatiza con la posición del sindicato.

"¿Cómo pueden darle un aumento salarial a un conductor de autobús que ha hecho que tres ancianas caminaran a su casa en el frío?", indagó Ayala, de 57 años.

El gremio de 33.000 miembros anunció desde el viernes que las dos líneas de autobús se irían a la huelga el lunes. Ambas líneas tienen unos 750 trabajadores sindicalizados.

El sindicato se opone a los planes de la MTA de subir la edad en la que un empleado nuevo puede calificar para recibir una pensión, de 55 años a 62. La MTA dijo al gremio que le hizo su última oferta horas antes de que expirara el contrato laboral, el viernes en la madrugada.

Ambas partes acordaron seguir negociando y el gremio estableció el primer minuto del martes como la nueva fecha límite para su huelga general.

La MTA también ha ofrecido aumentos salariales de 3% anual durante los próximos tres años a aquellos trabajadores que ganen entre 47.000 y 55.000 dólares al año. El sindicato quiere aumentos anuales de 8% al año.



 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com