TITULARES
del Mundo
 

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

 

DIARIOS
del Mundo


I Argentina I Brasil I
I
Estados Unidos I
I
España I Europa I
I
América del Sur I
I
América Central I
I
América del Norte I
I
Africa I Asia I
I
Oceanía I
I
Medio Oriente I
I
Internacionales I

 

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

 

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

 

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

 

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Red Indymedia

I Argentina I
I Bolivia I
I Brasil I Chile I
I Colombia I
I Perú I
I Ecuador I
I Chiapas I
I México I
I Uruguay I
I Barcelona I
I Madrid I
I Euskal Herria
I EE.UU.I

 
 
 
 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 

SERVICIOS

I Mapas I
Traductor
I
I Guía del Mundo I
I Diccionario

I Buscabiografías 
I Universidades l
I Guía Turística I

I Guías Telefónicas

 
HOME | Titulares | Diarios | Radios | TV.| Buscadores | Economía | Agencias | Alternativos |  Mail
 

Buscador 
de Noticias en espa
ñol

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Director: Rodrigo Guevara

Hora mundial

Tiempo en el Mundo

 

SECCIONES

 

CONTRAINFORMACION  

El abandono masivo de personas

Los políticos y los gobiernos ya no representan a la gente: La hora de que se vayan todos

 

 (IAR Noticias) 30-Diciembre-2013

La Argentina es un espejo y un experimento resumido y extremo de la decadencia del sistema político capitalista a escala global. La Argentina es un laboratorio experimental de la corrupción, el doble discurso, la insensibilidad social y la incapacidad manifiesta y probada de solucionar los verdaderos problemas de la gente, que caracteriza el accionar de la clase politica erigida como "gerenciadora" del Estado después de las dictaduras militares setentistas.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com

La dinámica de la crisis social y económica en la Argentina, con inseguridad, ausencia de autoridad y gobernabilidad ordenadora, saqueos, rebeliones policiales, anarquía vandálica y catástrofe colectiva con los cortes de energía, muestra una nueva faceta de los políticos y el gobierno de turno: el ABANDONO MASIVO DE PERSONAS.

Antes las emergencias sociales extremas, como los asesinatos y robos diarios de la delincuencia común, el vandalismo social con asaltos a supermercados y guerra social entre clases medias y bajas, la catástrofe social de los cortes masivos de electricidad, el gobierno, los políticos, el poder económico, se desentienden y "dejan hacer" con total indiferencia. Miran para otro lado, mientras se culpan los unos a los otros para posicionarse electoralmente.

Durante los saqueos y estallidos de hace 15 días atrás, y mientras ciento de miles de personas perdían sus bienes y se enfrentaban en una guerra clasista contra los depredadores, en la mayoría de las provincias argentinas, el gobierno y la clase politica local seguían su rutina como si nada pasara.

En la reciente emergencia social que se vive en estos momentos con los cortes de luz, con millones de seres humanos afectados en sus condiciones esenciales de supervivencia, repiten el mismo esquema de conducta insensible, abandónica e indiferente.

Gobierno, políticos y funcionarios vuelven a sus prácticas de ABANDONO MASIVO DE LAS PERSONAS y se toman sus vacaciones en countries o en centros lujosos de veraneo, mientras miles de personas sin luz y sin posibilidades mínimas de subsistencia cortan calles y rutas como salida desesperada a sus dramas.

En el contexto de América Latina, el proceso argentino (que ha corto plazo seguramente se va a contagiar por todo el continente  y a los propios países centrales) demuestra clara y estadísticamente la síntesis decadente del Estado político capitalista para mantener la "gobernabilidad" y servir al interés general del conjunto de la sociedad.

Para la clase politica, de Argentina y América Latina, el sistema democrático establecido como una panacea social en si mismo, es sólo una cáscara vacía, una herramienta de autorrealización personal, para construir poder, éxito y dinero, a partir del discurso marketinero y mediático para ganar elecciones.

Conseguido su objetivo, se dedican a sus peleas internas para posicionarse para los próximos comicios, se olvidan de las personas que dicen representar,  se transforman en voceros y lobbystas del poder económico (su verdadero representado), y se convierten en gerentes sumisos de la embajada norteamericana y del centralismo europeo, mientras se olvidan de la gente y las necesidades reales de la sociedad en su conjunto.

Claramente Argentina es un laboratorio experimental de la incapacidad de las clases políticas para solucionar los problemas sociales de las mayorías, y como contrasentido para mantener la "gobernabilidad" capitalista en lo social, económico y político, lo que precipita a su vez los desbordes colectivos, y la anarquía social en sus diversas manifestaciones.

Y también claramente, y como emergente natural de estos procesos, se perfila una "democracia blindada" en toda América Latina con una nueva reinserción gradual de las fuerzas armadas en las tareas del control social.

Cuando la gente, las mayorías sociales, abandonadas a su suerte, no atendidas ni escuchadas en sus dramas y su necesidades, vuelvan a los cacerolazos masivos, a la rebelión callejera, será la hora de un nuevo grito de QUE SE VAYAN TODOS para la clase política, ciega, sorda, corrupta, y enceguecida fatalmente por el poder.


(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias
   
 

 **********

  HOME

© Copyright 2013iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com