Buscador 
de Noticias en español

ULTIMO MOMENTO
EP I AFP I REUTERS
BBC I EFE I CNN I UPI

Medios Internacionales

Irak Irak
Alemania Alemania
Espagne España
US EE.UU
US Francia
US Gran Bretaña
Italie Italia
UE Unión Europea
 Argentina

LAS NOTICIAS

Medios Alternativos
I Periódicos y Redes I
I Agencias de Noticias I
I Publicaciones y Sitios I
I Prensa de Izquierda I

Red Indymedia

I Argentina I Bolivia I
I Brasil I Chile I Colombia I
I Ecuador I Chiapas I
I México I Perú I Uruguay I
I Barcelona I Madrid I
I Euskal Herria I EE.UU.I

 

Buscadores
Internacionales

 
Buscar

 

Ultimas Noticias

SECCIONES

Argentina

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Asia

Africa

Especiales

Autores

Medios

Internet

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 

 

 

SECCIONES

ARGENTINA  

Sunday, 28 de December de 2003

 

El Gobierno teme que haya nuevos disturbios

Confirman que la explosión fue causada por una "bomba de tiempo"

   

Los peritos intervinientes sostienen que, por sus características, el explosivo fue "armado, colocado y planificado con premeditación".

   

22Dic03 (IAR-Noticias) 

Una noticia aparecida hace instantes tensó aún más el conflicto abierto entre Kirchner y los piqueteros "duros", cuyo voltaje se eleva  hora a hora.

Una pericia preliminar realizada por la Policía Federal indicó que la bomba que explotó el sábado pasado en un cesto de la Plaza de Mayo era una dispositivo armado con un "sistema electromecánico de tiempo", que fue "colocado y planificado con premeditación".

Fuentes judiciales señalaron  que la División Explosivos de la Policía Federal, a cargo del comisario Arturo Martínez, informó al juez federal Norberto Oyarbide los resultados de una primera pericia realizada sobre los restos del explosivo que hace dos días fue detonado en la Plaza de Mayo.

La información fue confirmada, además, por la legisladora porteña Vilma Ripoll, quien en representación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) pidió al juez que se le permita impulsar la investigación como parte querellante.

La bomba  explotó el sábado durante una concentración masiva de piqueteros  en la que se conmemoraba el segundo aniversario de la caída del ex presidente De la Rúa y la violenta represión policial desatada en los alrededores de Plaza de Mayo.

Vilma Ripoll  se reunió hoy con el juez Oyarbide  quien -según ella-, le comunicó que la pericia determinó que se trató de una bomba "con un sistema electromecánico de tiempo", armada con "un pila chica, una bobina y un soporte de reloj".

Además la pericia determinó que el aparato -cubierto con "una carcasa endeble de plástico o cartón"- tenía en su interior "pólvora monobásica y con nitrocelulosa".

Los peritos intervinientes sostienen que, por sus características, el explosivo fue "armado, colocado y planificado con premeditación" por un "conocedor" del tema, confirmó la legisladora.

Ripoll aseguró que "sectores del Gobierno alentaron esos hechos con su continua prédica, ya que desde 15 días antes de la marcha venían haciendo declaraciones para castigar a los piqueteros y criminalizar la protesta social".

El líder de los piqueteros "blandos", Luis D Elía,  -convertido en "vocero del Gobierno"- siguió acusando a los piqueteros "duros" de haber consumado un "autoatentado" con la intención de perjudicar al Gobierno y "convertirse en víctimas".

Fuentes de la Casa Rosada señalan que Kirchner y sus funcionarios dieron órdenes terminantes de "no reprimir" a los mandos policiales asignados a la marcha de hoy a  Plaza de Mayo.

El entorno íntimo del Presidente -según una especie echada a rodar hace un rato- contaría con  informes de la Policía Federal detallando que el artefacto explosivo que estalló en la Plaza habría sido "armado y colocado" por elementos  desplazados de alguna fuerza de seguridad.

La intención -dicen-  sería la de provocar una "ruptura sin retorno" entre La Rosada y los piqueteros con la finalidad de perjudicar al gobierno.

El gran temor del Gobierno -según esas fuentes- es que los autores del hecho consumen otro atentado durante el desplazamiento y la concentración piquetera de esta tarde.


 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  IAR  | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

mailto:iarcontactos@iarnoticias.com