Ultimas Noticias

SECCIONES

Argentina

Latinoamérica

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Especiales

Autores

Medios

Internet

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias
I

I Diarios
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

EUROPA  

Sunday, 15 de February de 2004

Otro "escándalo real"

La NBC y un video secreto con las confesiones de Lady Di

El video será  será difundido  por la cadena estadounidense NBC el próximo mes, y mostrará  la desaparecida Lady Di contando detalles de  la aventura amorosa del príncipe Carlos con su amante, Camilla Parker Bowles, su lucha contra la bulimia, sus intentos de suicidio y su relación con otros integrantes de la casa real inglesa.

(IAR-Noticias) 15Feb04    

Según lo publicado por la prensa británica el sábado, el próximo mes será emitido un vídeo -por ahora secreto- donde la princesa Diana de Gales hablaba de su turbulento matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico.

El video será  será difundido  por la cadena estadounidense NBC el próximo mes, y mostrará  la desaparecida Lady Di contando detalles de  la aventura amorosa del príncipe Carlos con su amante, Camilla Parker Bowles, su lucha contra la bulimia, sus intentos de suicidio y su relación con otros integrantes de la casa real inglesa.

La cadena de  televisión norteamericana -según los medios británicos- revelará  unos casetes inéditos que sirvieron al autor británico Andrew Morton para escribir su conocido libro “Diana: su verdadera historia”, publicado en 1992 con un gran éxito de ventas.

Según  el diario “Telegraph”, la difusión  del vídeo puede generar  otra polémica que causará “más angustia” a Carlos de Inglaterra y a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique.

Todo este "drama" de la monarquía parásita británica, está orientado a seguir embruteciendo a las masas con la "prensa del corazón", con dividendos millonarios para sus editores y las cadenas mundiales que se presten al juego de la difusión .

Según el diario The Daily Telegraph, Peter Settlement, asesor mediático de la princesa, fue quien realizó la grabación de las  imágenes en 1993, tres años antes del divorcio  con el príncipe Carlos, en las que  Diana explica cómo su marido la engañó y la  “excluyó del matrimonio”.

 “No es una sorpresa que se emitan las cintas de audio de Andrew Morton, pero lo del vídeo es algo diferente”, señaló una fuente de la realeza al diario británico.

 “No importa cómo los editores y los realizadores del documental  presenten esto, añadió la fuente al Daily Telegraph.  Rosa Monckton, una de las amigas íntimas de Lady Di, calificó de repugnante la divulgación del vídeo y aclaró  que “esas cintas se deberían haber destruido”, porque “es angustioso para la familia”.

La cadena norteamericana NBC, mientras tanto, se rehúsa explicar  cómo obtuvo el misterioso  material, y cuyas  imágenes difundirá en dos programas, los días 4 y 11 de marzo.

El mayordomo

En noviembre del 2002 Las intimidades de la familia real británica salieron  a la palestra pública cuando un periódico nacional prometió dar a conocer la historia de Paul Burrel, el mayordomo de la princesa Diana.

El tabloide Daily Mirror informaba que  que le había ganado  la partida a varios centenares de periódicos y revistas del mundo en su afán por conseguir que el "fiel empleado" hable.

El Mirror le ofreció una suma de seis cifras a Paul Burrel, por los derechos exclusivos sobre su historia.

Informes posteriores señalaban que el monto llegaría a las 300.000 libras esterlinas (unos US$470.000).

"Estoy complacido de haber vencido en la batalla de medios de comunicación más feroz del último siglo", dijo el editor del Dialy Mirror, Piers Morgan, en un comunicado.

Según Piers, algunas publicaciones pusieron mucho más dinero sobre la mesa. Se hablaba de ofertas de hasta un millón de libras esterlinas.

Refiriéndose a ese caso, Miguel Molina, columnista de la BBC, escribió una crónica titulada "despedimos al mayordomo", que transcribimos a continuación:

Era un personaje útil, callado, comedido y eficaz. Se encargaba de las cosas que uno tiene que hacer cuando tiene pereza, los quehaceres pesados, los mandados molestos, y mantenía en marcha el cómodo motor de la rutina.

Preparaba la ducha y café para mí en la madrugada y ponía esencias de lavanda o de romero en el baño para e-Mary al anochecer, y no planchaba el periódico porque sólo compramos el periódico los fines de semana, que era cuando desaparecía amparado en su propio anonimato, aunque no faltó el domingo de gracia en que nos sorprendió en la cama con café y croissants recién salidos del horno y jugo y mermelada.

La vida fue así hasta el lunes. Transcurría con la tranquilidad a la que estamos acostumbrados. Pero ya habíamos notado que nos miraba de manera extraña. Un día lo sorprendí buscando algo en la papelera del estudio. e-Mary notó que escuchaba lo que ella decía en el teléfono. De cuando en cuando nos dábamos cuenta que algo faltaba. Nunca dijimos nada.

Como todos los lunes, decidimos no ir a ninguna parte. Ordenamos pollitos envueltos en tocino para la cena, y nos sentamos a ver la televisión. Ese día vemos un programa de revista y tres noticieros de tres canales distintos, que aquí no significa mucho porque generalmente tienen las mismas historias aunque estén bien contadas.

En todos los programas apareció Paul Burrell, que como todos sabemos fue mayordomo de Diana de Gales. Como todos sabemos también, fue detenido hace algún tiempo, y lo acusaron de haberse robado objetos personales de la princesa.

Se armó un escándalo. Y cuando todos pensaban que ya no podía pasar nada más, la Reina recordó en voz alta que un día Burrell le había informado que tenía guardados todos esos objetos, y el caso se vino abajo.

Ahora escribió un libro. Salió el lunes. Como era de esperarse, es sobre Diana y la familia y todo. Alguien me contó que menciona secretos terribles, detalles de cosas más bien sexuales que podrían echar abajo la monarquía, y nombra personas o partes del gobierno que podrían echar abajo al gobierno, pero sólo unos cuantos pueden afirmar que saben de qué se trata.

Las noticias dijeron que un tabloide publicó fragmentos en los que se reproduce una carta en que Diana expresa temor de que la asesinen, se cita correspondencia privada de la familia real, se enumeran los pretendientes de la princesa y en general se exhiben flaquezas de la familia Windsor.

No sé bien qué dicen porque no leemos tabloides, y mucho menos los compramos. Pero además no importa.

Ahora el escándalo es que los príncipes Guillermo y Harry le pidieron que se calle. Pero Burrell no quiere quedarse callado.

Este muchacho Burrell parece atribulado por algo. Me hace pensar en alguien que pasa mucho tiempo en un ambiente y termina creyendo que es parte de él aunque no lo sea. Suele suceder, por desgracia.

Durante las entrevistas que le hicieron se quejó de la falta de lealtad de la familia real hacia él, mencionó el hecho indudable de que lo ignoran, aunque no llegó a reconocer que él es nadie para muchos, porque muchos son nadie cuando uno es reina.

Uno puede pensar que en su alma se alberga un sentimiento amargo, y sentir que sus palabras tienen un aire despechado, y sin poder evitarlo piensa que es una persona triste que está triste.

Va a ganar unos cinco millones de dólares con el libro. Dicen los tabloides que los editores en Estados Unidos piensan imprimir un millón de ejemplares, diez veces más que en el propio Reino Unido.

Y se reunirá con el príncipe Guillermo, a quien piensa revelarle al menos parte de los secretos a los que tuvo acceso cuando era mayordomo de la madre del hijo del heredero del heredero del trono.

Nos dio desconfianza. Después de todo, nadie tiene por qué enterarse de que mis calcetines azules favoritos están remendados con hilo amarillo, de que comemos con frecuencia comida mexicana o de que nos gusta que sea sábado en la noche porque al otro día será domingo en la mañana.

Esperamos hasta después del mediodía. Cuando el mayordomo terminó de encerar el piso de la sala y pasó la aspiradora y arregló los papeles del estudio y regó las flores recién sembradas, lo hice venir y le dije sin más que estaba despedido.

Cuando se iba se llevó la basura. Hay cosas que no se olvidan.


 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

contactos@iarnoticias.com