El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

AUTORES

 

IRAK  

 

Noticia oscurecida por la CIA sobre desfalco en Irak

 
 

(IAR-Noticias)  17-Oct-05

Todo lector debe mantenerse atento a las manipulaciones en la información que cada dia son mayores, más atrevidas e inescrupulosas. Hoy presentamos un patético ejemplo de lo sucedido con un despacho de Henrik Samuelsson, periodista sueco que trabaja para la TT, agencia escandinava de noticias.

Por Mauricio Aira - Rodelu.Net
El Ministerio de Defensa de Irak, acaba de sufrir el mayor desfalco financiero de su historia al haberle vaciado casi el 100% de su presupuesto de comprar, según aseguró su ministro Ali Allawi, que activaron una gigantesca cacería de los culpables de tan escandaloso fraude. El robo ha debilitado tanto a la ciudad de Bagdad que no puede defenderse de los ataques sin el apoyo de los yanquis, aseguró el Allawi, según Samuelsson.

El ministro ha confesado al diario británico The Independent, que gigantes sumas de dinero han desaparecido a cambio de chatarra. Este puede ser considerado el más grande robo de la historia del país, dijo el Ministro. El vaciado del presupuesto ha venido sucediendo durante los últimos ocho meses hasta febrero pasado, o sea el período del gobierno interino nombrado por los Estados Unidos, más concretamente por su enviado Robert Blackwell y el de Naciones Unidas Lakhdar Brahimi. El ministro responsable del saqueo se llama Hazim Al-Shaln y resulta siendo el principal sospechoso del fraude. Por de pronto el sospechoso aliado de USA, habría huído al exterior. The Independent ha ofrecido los detalles del desfalco:

Por la compra de helicópteros soviéticos de hace 28 años, destinados al cementerio de chatarra después de 25 años de uso en Polonia, por la compra de tanques de tan mala calidad que las balas de fusiles automáticos AK47 les perforan el casco metálico. Por la compra de supermodernas MP5 americanas, pagando 25 mil dólares por unidad y que se comprobó haber sido fabricadas en Egypto, siendo su valor real de 2.500 dólares. Otro escándalo más, el seguro contratado para estas operaciones de compra, llega a mil millones de dólares lo que nadie puede comprenderlo. O sea todo el presupuesto de compras del gobierno iraquí, se esfumó en la bruma de los vientos.

La denuncia comprende el gasto de otros 500 a 600 millones de dólares en transporte y electricidad, lo que “ayuda a entender el pésimo funcionamiento del servicio de electricidad en la ciudad de Bagdad”, agregó el actual funcionario. El despacho de Samuelsson publicado en el diario Göteborgs Posten de Gotemburgo, concluye: The Independent uno de los grandes medios de Londres que se ha mostrado crítico a la participación de Inglaterra en la guerra del Irak, pone en tela de juicio que semejante fraude hubiera podido suceder sin el conocimiento del gobierno de los Estados Unidos.

Como se puede advertir, esta noticia no tuvo mayor repercusión en la prensa de Suecia, ni de Europa y menos aún de los Estados Unidos, porque en los hechos significa un motivo más del fracaso de la intervención armada en la nación árabe motivada por una mentira colosal. “Hussein posee armas químicas que pueden ser disparadas y que pueden provocar daños irreparables en el curso de 15 minutos”.

El mundo se creyó la mentira, respaldada por desgracia en los medios comunicacionales del mundo capitalista, y dió luz verde al asalto, que sucedió ante un país inerme, cuyas fuerzas armadas apenas ofrecieron resistencia y que permitió su entrada en Bagdad, sin flores para los invasores, pero también con muy escasa resistencia.

Sin embargo, esos mismos medios ofrecieron grandes titulares y sucesivos despachos triunfalistas de un poderoso ejército marchando sobre un país sin armas nucleares, sin apenas defenderse y cuyos yacimientos petrolíferos fueron copados hasta el día de hoy, para enriquecer a connotadas empresas norteamericanas e inglesas que quisieron convencer al mundo que tras de sus acciones está su gran humanitarismo y la cruzada para librar al mundo de los malos “como Hassam que debe ser juzgado y ajusticiado para bien de la humanidad”. Y pronto veremos, cómo cumplen ésta su malhadada promesa.

Mauricio Aira
Periodista boliviano
mauricio.aira@comhem.se
www.mauricioaira.com

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com