El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

AUTORES

 

EUROPA  

 

La Visita de Cheney a los Centros Secretos de Tortura en Polonia

 
 

(IAR-Noticias)  17-Dic-05

El "Vice- Presidente para la tortura", Dick Cheney, supervisó "el trabajo" en los campos secretos de tortura en Polonia, poco antes había estado hipócritamente, celebrando el 60 aniversario de la Liberación Auschwitz-Birkenau. Los asesinos siempre vuelven a la escena del crimen.

Por Wayne Madsen*

El viaje de Cheney, en enero del 2005, a Polonia para celebrar el aniversario de la liberación del Campo de Concentración Auschwitz-Birkenau puede haber tenido un viaje lateral.

Fuentes informadas en Washington señalaron que cuando Dick Cheney voló a Polonia para asistir las ceremonias del 60 aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz-Birkenau el pasado enero, la visita de tres días también incluyó una clandestina visita a un campo secreto de la CIA en Polonia, en dónde prisioneros sospechosos de pertenecer a "al Qaeda" estaban siendo sometidos a torturas.

Cheney estuvo en Polonia desde el 26 al 28 de enero. Las solemnes ceremonias de Auschwitz fueron el 27 de enero. El 26 de enero, Cheney sostuvo conversaciones en Cracovia con el Presidente polaco Aleksander Kwasniewski y el Presidente Viktor Yuschenko de Ucrania y visitó el Museo judío de Galicia.

Polonia y Ucrania han sido identificadas por fuentes de inteligencia norteamericanas como localidades de aeropuertos y prisiones secretas de la CIA.

En el caso de Ucrania, la fuente de inteligencia, fue personalmente testigo cuando el contratista de defensa e inteligencia, Raytheon, entregaba la logística a los aeropuertos de la era Soviética para facilitar los vuelos de prisioneros.

El desvío de Cheney tuvo lugar, según se informa, el viernes, 28 de enero, después que hizo una rápida visita al campo de Auschwitz y escribió en el libro de invitados "Que los males cometidos aquí nunca oscurezcan nuevamente nuestro mundo."

El grupo acompañante personal de Cheney incluyó a su esposa Lynne Cheney; a su hija Elizabeth Cheney y a Lewis "Scooter" Libby (su entonces jefe de gabinete que renunciara luego de ser procesado por el "CIA-gate").

Dos semanas después de la visita polaca, Elizabeth Cheney que sirvió como sub secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores para los Asuntos del Cercano Oriente desde el 2002 al 2003, fue nombrada por la Ministro de Relaciones Exteriores Condoleezza Rice, como subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores para los Asuntos del Cercano Oriente y amplia Coordinadora para las iniciativas en el Cercano Oriente y el norte de África.

Un particular interés está siendo enfocado en el ex colega de Lynne Cheney en el American Enterprise Institute, Radek Sikorski, el nuevo Ministro de Defensa de Polonia bajo el gobierno de centro-derecha y ex sub secretario de Defensa, quién puede haber servido como enlace entre Cheney y el Pentágono de Donald Rumsfeld en el establecimiento de la red de prisiones secretas en Polonia.

Es interesante hacer notar que el ex director administrativo de la CIA, Stansfield Turner se refirió a Dick Cheney como el "Vicepresidente para la tortura."

El involucramiento activo de Cheney y su familia en supervisar el establecimiento de prisiones secretas en Polonia puede haber sido a lo cual Turner, que obviamente aún conversa con personas enteradas (de actividades) de la CIA, se estaba refiriendo.

Aunque los dos Boeing 757 de la Fuerza Aérea de Cheney despegaron de Cracovia antes que el avión que transportaba a los invitados especiales, él llegó a la Base Andrews de la Fuerza Aérea, después que el avión de los invitados.

Se afirmó que el avión dos de la Fuerza aérea tuvo que detenerse para repostar -una historia para encubrir el hecho que había realizado otra parada- para que Cheney pudiera visitar otra de las prisiones secretas polacas de la CIA.

Polonia, se dice, tiene ahora el número mayor de prisiones de la CIA en Europa oriental. El desvío de Cheney y Libby pueden haber sido para visitar Liejkuty, la secreta y fuertemente defendida base de la inteligencia cerca de Szczytno-Szymany en Polonia nororiental.

Existe una grabación de un vuelo de la CIA al aeropuerto de Szczynto-Szymany: Un Boeing 737 operó a través de una compañía de pantalla de la CIA cuya ruta despegó desde Washington en septiembre del 2003, al aeropuerto Ruzyne de Praga; Tashkent, Uzbekistán; Kabul, Afganistán; Szczytno-Szymany; Mihail Kogalniceanu, cerca de Constanta, Rumania; Sale, Marruecos, y Guantánamo Bay, Cuba.

Extrañamente, la caravana de automóviles de Cheney en Polonia, todos transportados desde los Estados Unidos, tenía un vehículo especial de desinfección que lo acompañó hasta el lugar en que se encuentra el campo, donde, en un momento enmascararon cámaras de gases como unidades de desinfección para los entrantes prisioneros.

Nota de Cheney en el libro conmemorativo de Auschwitz : 'En este aniversario de liberación, miramos atrás con reverencia y resolución: Que Dios bendiga a los sobrevivientes y a las almas de los muertos y que los males cometidos aquí nunca oscurezcan nuevamente nuestro mundo.' Dick Cheney 28 de enero del 2005

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Original en inglés

Traducción Animalweb

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com