El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

NORTEAMERICA  

La juramentación de BushEfecto de los ataques de Al Qaeda en Londres

El Senado de EEUU aprobó la aplicación "permanente" de la Ley Patriota

La Ley Patriota permite al gobierno de EEUU interceptar  correos electrónicos, teléfonos, acceder a datos bancarios, médicos, y decidir detenciones indefinidas y sin juicio de personas "sospechadas de terrorismo". Amparado en esa ley, el FBI ha puesto en práctica "cacerías de musulmanes" y operaciones destinadas a intimidar y agredir a opositores internos de Bush.

(IAR-Noticias)  01-Ag-05                                                       

El Senado de EEUU aprobó este fin de semana la aplicación permanente de la polémica y resistida Ley Patriota, que otorga al gobierno del presidente George W. Bush amplios poderes de control y detención de "sospechosos".

Así como Tony Blair, 24 hs. antes de los atentados del7-J, presentó un nuevo proyecto de "ley antiterrorista" que endurece la legislación británica, el Congreso de EEUU ratificó la Ley Patriota, un instrumento legal, nacido después del 11-S, que otorga superpoderes e inmunidad represiva al FBI y los servicios de inteligencia en su persecución de activistas "anti-Bush" y de ciudadanos musulmanes "sospechados de terrorismo".

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Bill Frist, indicó que los ataques en Londres recordaron a los estadounidenses que los terroristas continúan pensando en atacar este país y a sus aliados.

"Debemos seguir vigilantes y sin cansancio en nuestro propósito, quebrando sus células, sus vías de financiamiento, y llevando a cada uno (de los terroristas) y sus colaboradores ante la justicia", señaló Frist, luego que el Senado aprobara extender la Ley Patriota.

En vigencia seis semanas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, la Ley Patriota es considerada por la Casa Blanca una herramienta legal clave en la "guerra contra el terrorismo" internacional, ya que otorga al gobierno federal grandes poderes de investigación y represión del "terrorismo".

Bajo sus normas, las autoridades pueden interceptar conversaciones telefónicas por sospechas de terrorismo, o controlar el correo electrónico de un sospechoso en cualquier teléfono o terminal de computación.

Además, la legislación permite al gobierno obtener datos bancarios, médicos, o información intelectual de un sospechoso de colaborar o integrar algún grupo considerado terrorista.

Cuando fue aprobada la Ley Patriota los ciudadanos norteamericanos y residentes en el país vieron vulnerados y pisoteados sus más elementales derechos humanos y libertades civiles.

Las metodologías represivas utilizadas por las autoridades y los servicios de inteligencia durante la Guerra Fría, en plena euforia del "anticomunismo" paranoico, volvieron a ser implementadas por la administración Bush utilizando como pretexto el ataque terrorista del 11-S en EEUU.

Al igual que la criminal Ley McCarthy-Walter, empleada durante la Guerra Fría, la USA Patriot socavó las libertades públicas y civiles en EEUU, desató una "cacería de brujas " contra la comunidad islámica, y convirtió al país en una orgía desatada del espionaje represivo.

Desde la arbitraria detención de los ciudadanos sin una acusación formal, la persecución de inmigrantes, procesos judiciales sin garantías y en secreto, sin excluir la detención indefinida sin juicio, hasta la más feroz persecución de "sospechosos" sin pruebas, volvieron a predominar en  el panorama político norteamericano.

La Ley Patriota otorga al gobierno la potestad de imponer "orden mordaza" a las personas e instituciones que son obligadas a dar registros e información bajo pena de cárcel si se niegan.

Amparado en esta ley, desde mediados del año 2004 el FBI ha puesto en práctica planes y operaciones de espionaje interno orientados a intimidar y agredir a los adversarios de la política belicista  del gobierno de Bush.

La metodología de persecución, acopio de información y procedimientos operativos se basan en postulados de la "guerra contraterrorista" externa. Se identifica a los adversarios de Bush como incursos dentro de un "eje del mal" interno que amenaza la seguridad nacional de EEUU.

Todo este espionaje lanzado sobre cualquier ciudadano, puede ser presentado sin más trámite como prueba y testimonio ante un gran jurado.

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com