El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

SECCIONES

NORTEAMERICA  

Recuerdos del Katrina y un último sondeo

Cuidado: Bush anda con la popularidad por el suelo

Sacar a la gente de Nueva Orleans equivale, según los expertos,  a "licuar" y atomizar el conflicto, desactivar el escenario de tragedia y diseminar a las víctimas por diversos estados de la Unión. ¿Qué andan preparando los halcones?

(IAR-Noticias)  09-Sept-05 
    
                              

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de haber repuntado con los atentados terroristas del 7-J en Londres,  la popularidad del presidente del Imperio bajó al mínimo histórico del 41%, tras la gestión de su gobierno con el desastre del huracán Katrina, según una encuesta de Zogby America.

Y esto es grave, muy grave, porque, y tal como lo demuestran las estadísticas, cada vez que Bush anda con la popularidad por el suelo aparece la caballería explosiva de Bin Laden haciendo algún estrago por Europa, y amenazando con algunos blancos potenciales, incluso dentro de USA.

¿Cuándo va a aparecer Al Qaeda?, se preguntan los expertos viendo como Bush y los halcones se ahogan lentamente con el Katrina.

¿Por dónde va a aparecer?, es la pregunta del millón, cuya respuesta sólo es posible analizando con minuciosidad el tablero estratégico (la información secreta de la CIA no se publica en ningún boletín oficial, y no hay "fuentes confiables") .

Katrina, entre otras cosas, tuvo el mérito de "tirarle encima" a Bush a toda la oposición: los demócratas, la prensa demócrata, los republicanos "suaves" del negro Powell, los "pacifistas", y cualquiera que quiera ganarse la gloria política despellejando al "presidente de la guerra".

Por lo pronto, sea verdad o mentira, la usinas mediáticas "anti-Bush" ya lo empezaron a bombardear con cifras para abajo de su imagen y popularidad.

El sondeo de Zogby America, realizado con entrevistas a 1.157 personas en edad de votar de todo el país los pasados martes y miércoles, muestra también que la mayoría de los encuestados -el 69 por ciento-, cree que la Cruz Roja respondió mejor a la crisis que el Gobierno federal, frente al 17 por ciento que opinan lo contrario.

Sólo un tercio de los encuestados, el 32%, opina que la administración actuó bien tras la catástrofe, frente al 66% que califica de negativa su respuesta, según la misma encuesta, que tiene un margen de error del 2,9%.

Un 27% cree que el presidente Bush es el culpable de la mala respuesta gubernamental, mientras que un 22% opina que es más culpable el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Michael Brown.

Otro sondeo conjunto de CNN/USA Today/Gallup del 5 y 6 de septiembre mostró a un 42% de la población que cree que la gestión de Bush es "mala", mientras que otro 35% piensa que su labor fue "muy buena" o "buena".

Por último, la encuesta de Washington Post/ABC News realizada el 2 de septiembre ofreció resultados más parejos, con una aprobación al trabajo presidencial del 46% y un 47% que lo desaprobaba.

Para levantar esta "crisis de imagen" los halcones hacen todo lo "que pueden".

El estado mayor en "pleno" se hizo presente estos días en la zona de "catástrofe" para monitorear y coordinar la ayuda, algo tarde por cierto, mientras la comunidad negra los acusa de racismo, los demócratas de "inútiles",  y los medios ya hablan abiertamente del "Katrinagate" (un aggirornamiento del Watergate) que puede terminarcon la carrera política de Bush.

De cualquier manera, y como "efecto positivo" para Bush, el escándalo interno con la catástrofe, sacó de escena la muerte de soldados norteamericanos en Irak, cuyo centimetraje en la prensa internacional quedó relegado por los muertos del Katrina.

Un jefe relevante de los neocons que controlan la Casa Blanca, el vicepresidente Dick Cheney, visitó la ciudad de Nueva Orleans para empezar a evaluar las "necesidad del área" más a largo plazo y expresó que se están haciendo progresos "significativos" aunque aún hay asuntos pendientes que resolver.

El vicepresidente, que se suma a la creciente lista de funcionarios de primer nivel que visitan la zona del desastre tiene previsto en las próximas horas llegar a Baton Rouge, la capital del estado de Luisiana.

Douglas Winslow, de la marina de EE.UU. intenta convencer a Rita Gillet que abandone Nueva OrleansEn tanto, agentes de la policía de Nueva Orleans, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, empezaron a desalojar a la fuerza a las personas que se rehúsan a abandonar sus hogares en la inundada ciudad devastada por el huracán Katrina.

"Sacar a la gente de Nueva Orleans" equivale, según los expertos,  a "licuar" y atomizar el conflicto, desactivar el escenario de tragedia y diseminar a las víctimas por diversos estados de la Unión.

Tratan -dicen- de borrar testimonios concentrados en el lugar, desmovilizando a la prensa, cuya función de ahora en más será la de informar sobre una ciudad fantasma y sin rastros de humanos, salvo el impresionante aparato militar desplegado en la zona de catástrofe.

Hay muchos que ya señalan en los medios estadounidenses que la premura por sacar a la gente del lugar -más que a razones de peligros epidémicos de enfermedades- se debe a que los halcones quieren borrar rápidamente los efectos políticos de la tragedia del Katrina.

Si bien demostraron ineptitud para dar una respuesta rápida a la catástrofe, sus reflejos con la propaganda y la acción psicológica para torcer situaciones adversas sigue siendo de temer.

Entre los demócratas, imperialistas "alternativos" a Bush que hoy juegan de "palomas de la paz", no hay ningún equivalente a Karl Rove, el "cerebro de Bush", que en cuestión de maldades y manipulaciones mediáticas funciona como una saeta.

La incapacidad que demostraron los funcionarios burócratas de Bush (tardaron tres días para empezar a operar los sistemas de auxilio y rescate), se revierte mágicamente, cuándo los estrategas de inteligencia comandados por Karl Rove comienzan a dar respuestas efectivas para contrarrestar la oscilaciones y caídas de Bush en las encuestas.

Algo están "armando", dicen los que saben en Washington.

¿Proyectar un conflicto externo para diluir la atención del conflicto interno?.

Las miradas se dirigen hacia Irán, o a las fronteras con Siria, conflictos siempre latentes y blancos potenciales permanentes de los halcones.

¿Rumores de "ataques preventivos" en alza?

No faltan los que miran hacia la Argentina, lugar donde en noviembre Bush participará de la Cumbre de las Américas.

¿Atentado/atentados terroristas?

Hay pistas, muy firmes.

Cuidado: Bush anda con la popularidad por el suelo.
 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com