El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Gran Bretaña: La Policía utilizó balas prohibidas para matar a Menezes

 
 

(IAR-Noticias) 16-Nov-05                                           CNN+

El ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes tras ser asesinado por la policía por error en el metro de Londres.

La Policía británica utilizó el controvertido tipo de bala "dum-dum", cuyo uso está prohibido en las guerras, para abatir el pasado 22 de julio al brasileño Jean Charles de Menezes, a quien confundió con un terrorista, según publica este miércoles The Daily Telegraph.

Ese tipo de bala, que al parecer las fuerzas del orden no habían empleado anteriormente, permite la fragmentación del núcleo al impactar debido a que tiene punta y culote huecos.

Esto causa el máximo daño a la víctima, ha explicado el rotativo.

Según el diario, Scotland Yard decidió utilizar esas balas en las operaciones antiterroristas porque causan pocos daños materiales al expandirse dentro del cuerpo.

Según el Telegraph, la Policía británica, que tiene autonomía del Ministerio del Interior para decidir sobre munición, escogió la bala expansiva para la operación antiterrorista "Katros" al concluir que es la más efectiva contra los terroristas suicidas.

El periódico afirma que el Reino Unido las ha podido utilizar porque allí no existe legislación específica contra el uso de este proyectil.

Esta munición es la misma que llevan los llamados "mariscales del aire", agentes que vigilan los vuelos transoceánicos de presuntos ataques terroristas, ya que es de alta precisión y no haría explotar el fuselaje.

La bala "dum-dum" fue creada por los ingleses como resultado de su experiencia en las luchas coloniales contra los insurgentes hindúes.

El brasileño Jean Charles de Menezes, de 27 años, recibió ocho disparos, siete en la cabeza y uno en el hombro, en la estación de metro londinense de Stockwell, al confundirle la Policía con uno de los presuntos autores de los atentados del 21-J.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com