El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

Ministro Interior francés afirma que "Francia exporta kamikazes" a Irak

 
 

(IAR-Noticias) 18-Nov-05                                       EP

El ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, declaró hoy que "Francia exporta kamikazes" a Irak, después de que se supiese que las autoridades galas han identificado a 22 franceses como miembros de la guerrilla en este país.

En un coloquio titulado "Los franceses frente al terrorismo", Sarkozy reconoció no sólo que 22 musulmanes franceses viajaron a Irak para combatir del lado de los grupos islamistas, sino que "dos de ellos" murieron en operaciones suicidas.

"No sólo importamos kamikazes, también exportamos", manifestó sin ambages el titular de Interior, conocido por sus frases impactantes.

La policía detuvo recientemente a 14 jóvenes franceses cuando se preparaban para viajar a Irak con la intención de participar en la guerrilla terrorista.

Sarkozy mencionó incluso el caso de un "joven francés de 14 años" que colaboraba, desde Damasco (Siria), en la red que conseguía hacer penetrar a los franceses en Irak y ponerlos en contacto con la guerrilla.

El primer ministro, Dominique de Villepin, que pronunció un discurso tras la intervención de Sarkozy, reconoció que existe una "amenaza real" de atentados terroristas contra Francia.

"Ningún país está a salvo" de esta amenaza, argumentó el jefe del Ejecutivo, "y la amenaza terrorista nunca fue tan fuerte".

"La vigilancia debe ser permanente", aseveró Villepin, que recordó la decisión gubernamental de mantener la alerta antiterrorista en nivel rojo, el segundo más importante.

En opinión del dirigente conservador, el peligro del terrorismo islamista radica en que "ha cambiado de naturaleza" con respecto a los grupos terroristas clásicos.

 "Tiene un "modo de organización complejo" y "mezcla predicadores extremistas implantados en nuestros territorios", "individuos bien integrados que hablan nuestra lengua" y "organizadores expertos en las tecnologías más modernas", aseguró el primer ministro.
 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com