El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

EUROPA  

 

El Vaticano prohíbe el ingreso a seminaristas gay

 
 

(IAR-Noticias)  30-Nov-05                                     BBC

Sacerdote recién ordenado

La instrucción fue ordenada luego de que estallaran varios escándalos de pederastia.

El Vaticano publicó un controvertido documento que establece la política de la iglesia católica hacia la homosexualidad en el sacerdocio.

La doctrina católica señala que la homosexualidad está intrínsecamente equivocada y la nueva instrucción dice que a los homosexuales practicantes se les debe prohibir convertirse en sacerdotes.

La prohibición también se extiende a los hombres con tendencias homosexuales arraigadas y a quienes adopten una "cultura gay".

Pero el documento señala que los hombres que hayan logrado vencer lo que describe como "tendencias homosexuales" durante los tres años previos a su solicitud de ingreso a los seminarios, podrían ser admitidos.

La instrucción -que provocó acalorados debates en los últimos días cuando se filtró a la prensa- se limita a los nuevos candidatos para recibir entrenamiento en seminarios católicos y no a quienes ya son sacerdotes.

Escándalos

Las medidas fueron ordenadas por el fallecido papa Juan Pablo II, luego de que estallaran varios escándalos de pederastia perpetrada por sacerdotes de la iglesia católica.

Sin embargo, algunos dirigentes católicos dicen que no hay prueba de que exista conexión directa entre la presencia de sacerdotes gay en la iglesia y los escándalos de abuso sexual a menores.

Otros críticos recuerdan que, en muchas partes del mundo, sacerdotes católicos se han visto involucrados en escándalos por tener relaciones con mujeres y señalan que el problema no radica en la homosexualidad sino en el voto de celibato que impone el ministerio católico.

El sacerdote católico británico retirado Martin Perdergast, miembro del movimiento cristiano gay y lesbiano, le dijo a la BBC que el documento es errado y pone en relieve lo que describió como la hipocresía del Vaticano hacia la homosexualidad.

"Hace exactamente lo contrario de lo que con frecuencia ha advertido la doctrina eclesiástica, es decir, no definir a las personas por su orientación sexual de una forma que disminuya su humanidad.

Lo que esta instrucción parece hacer es sólo ver a los hombres homosexuales como un tipo de caso patológico con quienes no se puede debatir nada", dijo.

Otros también expresan preocupación de que cualquier intento por suprimir la subcultura gay que se ha desarrollado en algunos seminarios, simplemente haría que el asunto se volviera clandestino, sin resolver la crisis.

Sin embargo, el arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, le dijo a la BBC que la instrucción ofrece una guía práctica y útil.

"Por ejemplo, una persona que va a ser ordenada sacerdote debe tener el tipo de madurez que les permita relacionarse correctamente tanto con hombres como con mujeres y debe tener el tipo de autocontrol y la madurez que le permitan vivir una vida casta y célibe", dijo.
 



 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com