El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

IRAK  

 

Mueren 5 marines y el Pentágono defiende el uso de fósforo blanco en Irak

 
 

(IAR-Noticias) 17-Nov-05                                            Agencias

En tanto que cinco marines norteamericanos morían en combate en el sus de Irak, EEUU defendió el miércoles el uso que hizo el año pasado de municiones con fósforo blanco en el ataque a Faluya, y desmintió que los civiles hayan sido el blanco.

El agente fue usado durante lo que un periódico del ejército estadounidense llamó misiones "instantáneas", contra insurgentes, el año pasado.

"Lo usamos (el fósforo blanco) como cualquier otra arma convencional", dijo el portavoz del Pentágono Bryan Whitman.

El portavoz militar  agregó que no tenía conocimiento de ninguna víctima civil de los ataques con fósforo blanco. "Sugerir que las fuerzas estadounidenses ataquen civiles con armas sería errado (...) Hacemos lo posible para prevenir bajas civiles y daños colaterales", explicó.

Testimonios e imágenes mostradas en un documental de la RAI italiana demostraron la semana pasada  que durante los bombardeos a ciudades iraquies se utilizó fósforo blanco incendiario contra civiles, niños y  mujeres.

Las fuerzas estadounidenses utilizaron fósforo blanco incendiario contra civiles y una bomba similar al napalm contra objetivos militares en Irak, se señaló en el programa de la RAI, una acusación que fue negada por voceros del Ejército estadounidense.

Durante el ataque de las tropas ocupantes a Faluya, ciudad ubicada al centro de Irak, en noviembre del año pasado, las tropas estadounidenses habrían usado armas químicas tan letales como el fósforo blanco y el MK77 contra los iraquíes, afirmaba el documental.

El fósforo blanco hace combustión espontáneamente cuando se expone al oxígeno, emitiendo un denso humo blanco que puede causar profundas y dolorosas quemaduras, informa GlobalSecurity.org, una organización de Washington que divulga información militar.

"Como otras armas convencionales, el fósforo blanco no es un arma química. (...) Nuestras fuerzas armadas lo utilizan sobre todo para crear pantallas de humo",señaló el portavoz del Pentágono Whitman.

Por otra parte, elejército norteamericano informó que cinco marines estadounidenses murieron hoy en operaciones de combate en la frontera de Irak con Siria.

Los efectivos del 2º Equipo de Regimiento de Combate, de la 2ª División de la Marina, perdieron la vida en Obeidi, a 300 kilómetros al oeste de Bagdad, indicó un comunicado.

Un periodista del diario The New York Times adscripto a la misma tropa aseguró que cinco marines habían muerto y 11 resultado heridos durante una operación hoy en una granja de la zona.

Durante las últimas semanas, las fuerzas militares de Estados Unidos e Irak iniaciaron una operación de ataque para eliminar los supuestos "reductos de Al Qaeda" de las ciudades y localidades sobre el río Eufrates, en la frontera con Siria, e impedir la entrada de combatientes extranjeros.

La operación se denomina "Cortina de Acero",  y según los voceros de la resistencia iraquí las tropas y la fuerza aérea norteamericana realiza ataques y bombardeos indiscriminados contra la población civil, argumentando buscar bunkeres de "Al Qaeda".


 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com