El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

IRAK  

 

Vicepresidente EE.UU. en visita relámpago de sorpresa en Iraq

 
 

(IAR-Noticias)  19-Dic-05                                   Prensa Latina

El vicepresidente estadounidense, Richard Cheney, llegó sorpresivamente el domingo a esta capital para una estancia relámpago de varias horas a Iraq, primera etapa de una gira que realizará por Oriente Medio y Asia.

La visita de Cheney fue bajo tal secretismo, que sorprendió incluso al primer ministro iraquí, Ibrahim al Yafari, quien no esperaba ver al vicepresidente cuando fue citado para una reunión este domingo con el embajador estadounidense, Zalmay Jalilzad.

El gobernante viajó a Iraq para conocer de primera mano la situación política militar después de las elecciones legislativas del pasado jueves.

Se espera que tras esta consulta, se ponga punto final al proceso transitorio diseñado por la Casa Blanca para esta nación musulmana, que en todo caso permanecerá bajo patrocinio norteamericano.

Cheney se congratuló de la participación de aproximadamente un 70 por ciento de votantes de unos 15 millones de electores en los comicios iraquíes, en declaraciones a la prensa.

Dijo que a su juicio eso es exactamente lo que se necesita para poder construir una estructura de gobierno propio en Iraq que pueda servir para unir a los diferentes segmentos de la población.

El visitante se reunió en la amurallada Zona Verde en el centro de Bagdad, con el presidente del país, Jalal Talabani, y autoridades militares y posteriormente observó un entrenamiento de tropas iraquíes que custodiaron las elecciones.

En esa operación participaron 160 mil soldados norteamericanos que están dislocados en este país a mil días de concretarse la invasión y ocupación en marzo/abril de 2003.

A propósito de los efectivos militares estadounidenses, Cheney afirmó que Estados Unidos no tiene planes para una retirada militar a corto plazo.

Voces prominentes piden la retirada de nuestras tropas de Iraq, algunos han sugerido que la guerra no se puede ganar y otros incluso concluyen que la batalla ya ha terminado.

Están equivocados, apostilló Cheney.

El vicepresidente afirmó que la única manera de que se pierda esta guerra es retirarse y esa no es una opción.

Hasta el momento las bajas de los invasores norteamericanos en este país ascienden a dos mil 155, mientras que los heridos rebasan los 10 mil, de acuerdo con datos del sitio Web Iraq Coalition Casualty Count, basados en datos del Departamento de Defensa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com