El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

NORTEAMERICA  

Wednesday, 15 de June de 2005

 

La "inocencia" de Jackson pone fin al circo mediático

 
 

(IAR-Noticias)  15-Jun-05                                   Agencias

La «inocencia» de Jackson pone fin al circo mediáticoMás de 300 admiradores del llamado "rey del pop" estallaron en gritos de alegría y lanzaron una lluvia de papel picado frente a la sala del tribunal en la pequeña localidad de Santa María (California) cuando se anunció el veredicto de inocencia.

"Victoria, victoria", gritó uno de los admiradores del cantante quien denunció que las acusaciones contra Jackson habían sido parte de una campaña para desprestigiarlo. "Han estado tratando de destruirlo durante 20 años, de destruir su carácter, su nombre. En cada ocasión ha vuelto mejor, más fuerte, irrompible", afirmó.

Entre tanto, otros centenares de periodistas que se mezclaban entre los curiosos transmitían los detalles del suceso en vivo por todos los canales de televisión del país. Fue un momento en que los estadounidenses olvidaron por unos minutos la guerra en Irak, los problemas de la economía y los de la Seguridad Social.

Aunque los testimonios de casi 140 testigos no fueron transmitidos por la televisión, el juicio que comenzó en enero recordó otros excesos mediáticos de las últimas décadas como el proceso al futbolista O.J. Simpson, acusado de asesinar a su ex esposa y al amante de ésta.

También llevó a la memoria de los estadounidenses la saga del ex presidente Bill Clinton y su relación con la becaria Mónica Lewinsky o el accidente de aviación en el que murió John Kennedy, el hijo del que fuera presidente de EEUU.

Tampoco se excluyeron de la ola mediática los miembros de la defensa legal que una y otra vez hablaron a la televisión para señalar los detalles de su exitosa estrategia judicial, mientras otros expertos pretendían explicar los errores de los fiscales. Y hasta los miembros del jurado, contrariando su propio ruego, ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron sus deliberaciones y las razones que les llevaron a absolver a Jackson.

"Esperábamos contar con mejores pruebas, algo que fuera más convincente", dijo una de las mujeres que se identificó con un número.

El único que mantuvo silencio fue el propio Jackson, quien abandonó hermético la sala del tribunal luciendo enormes gafas oscuras, un sobrio traje negro y protegido por una sombrilla asida por unos de sus ayudantes. El cantante sólo atinó a levantar una mano para saludar a sus admiradores tras lo cual entró a un automóvil que lo llevó a su rancho de "Neverland".

Y como ocurrió a su llegada, helicópteros de las emisoras de televisión partieron para seguir el recorrido del vehículo y de los otros coches que iban en su persecución. En la extensa cobertura de diarios, radio y televisión no podía estar ausente internet y tras conocerse el veredicto la página oficial de Jackson apareció con la palabra "inocente" y una mano con el símbolo de la victoria.

Sin modestia, un montaje de fotos y fechas comparó el acontecimiento con otros hechos históricos como la caída del muro de Berlín, la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela o el nacimiento de Martin Luther King Jr.

"Recuerda esta fecha porque es parte de la Historia", señaló la página haciendo un juego de palabras entre la palabra Historia y el título de su álbum "HIStory".




 

 

 

 


 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

contactos@iarnoticias.com