El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

NORTEAMERICA  

 

¿Bush "desquiciado",y Cheney conspirando para atacar Irán?

 
 

(IAR-Noticias)  08Ag-05                                                    

Según el político estadounidense y contendiente por la candidatura del Partido Demócrata, Lyndon LaRouche, Dick Cheney tiene planes -hace poco develados- de emprender un ataque nuclear táctico preventivo contra Irán. En un informe periodístico -por otra parte- se enumera un conjunto de factores por los cuales el presidente Bush estaría atravesando por un "desquiciamiento" de conducta que afectaría a todo su entorno.

El 27 de julio el "Comité de Acción Política Lyndon LaRouche" (www.larouchepac.com), emitió una advertencia sobre presuntos  planes del vicepresidente estadounidense de aprovechar el receso del Congreso de julio-septiembre para emprender una ofensiva bélica contra Irán.

Citando lo afirmado por Larouche el Comité afirma que "el peligro de que las redes de Cheney den semejante paso desquiciado, tipo Hitler en el búnker, aumentaría sobremanera de seguir el Congreso de los Estados Unidos su programa y entrar en receso del 30 de julio al 4 de septiembre".

Sin Congreso en Washington, es casi seguro que la Casa Blanca que encabeza Cheney soltaría los "cañones de agosto" contra Irán, añade.

LaRouche -según el documento- basa su evaluación en una serie de factores de los que ha tenido noticia en los últimos días, comenzando con el informe calificado de un ex funcionario de inteligencia estadounidense que apareció publicado en la revista American Conservative, de que Dick Cheney le ordenó al Comando Estratégico (STRATCOM) que preparara planes de contingencia para emprender un ataque convencional y nuclear táctico contra cientos de objetivos en Irán, en caso de que haya un "nuevo atentado estilo 11–S" en los Estados Unidos.

Hastert, Bush and Cheney

El Comité político de Larouche señala que  el Gobierno de Bush, mediante el CONPLAN 8022, ya le ha dado el control de las "minibombas" nucleares pertinentes a los comandantes del teatro de operaciones como parte de una nueva doctrina de ataque global, una doctrina concebida originalmente cuando Dick Cheney era el secretario de Defensa de George Bush padre a principios de los 1990.

La prueba más precisa de este plan de los "cañones de agosto" -subrayó LaRouche citado por el informe- es la serie de testimonios que confirman el estado mental de Dick Cheney.

Para LaRouche Cheney vive una versión estadounidense de "Hitler en el búnker", tomándola contra los senadores republicanos que se han atrevido a resistir sus arrebatos de locura, y acusando de "traidor" o peor a todo el que no obedezca sus órdenes, incluso a miembros veteranos del Senado de los Estados Unidos.

Los recientes bombazos en Londres le brindaron a Tony Blair su propio "incendio del Reichstag", y cabe esperar que todos los recursos de la facción "imperial liberal" británica se pongan al servicio de las redes brutales de Cheney en Washington, agrega.

Por último -señala el comunicado- LaRouche identificó una serie de informes provenientes de fuentes militares, del Congreso, y de la comunidad de inteligencia altamente calificadas, que han confirmado los aspectos esenciales del recuento original de American Conservative" obre los planes a lo Doctor Insólito de Cheney para emprender un ataque nuclear preventivo contra Irán.

Estas fuentes han destacado que los planes contra Irán no son meros estudios militares contingentes, sino las directrices de Cheney, añade el informe.

Bush ¿"desquiciado"?

George W. BushSegún Lyndon LaRouche -citado por un artículo del sitio "Resumen Ejecutivo" (www.larouchepub.com) hay claros indicios de que la locura ha hecho presa de la Casa Blanca de George W. Bush.

El desquiciamiento de Bush y los suyos al parecer viene de su frustración por el hecho de que a pocos meses de haber iniciado su segunda administración de gobierno, el Presidente está quedando como un mero "figurón".

Según las encuestas más recientes, el apoyo popular de Bush había bajado a niveles no vistos desde que el desacreditado Richard Nixon cayó en desgracia, señala el artículo.

Bush también está topándose con otros huesos duros de roer, prosigue. Uno de ellos es que la minoría demócrata amenaza con recurrir al filibusterimo para impedir que el Senado ratifique a una decena de jueces nombrados por Bush, a quienes los demócratas consideran extremistas, por pertenecer a la facción de la llamada “Constitución en el exilio”, que quiere terminar con todos los programas de bienestar social promulgados por el presidente Franklin Roosevelt.

Como dijo LaRouche -señala el artículo de Resumen Ejecutivo-  los presuntos jueces son partidarios de la Confederación esclavista: “No sólo odian la Constitución, sino que también odian la Declaración de Independencia. Estos son traidores a los EU y, si prevalecen, entonces los EU serán destruidos”.

Otros ejemplos citados por el informe como causas funcionales del "desquiciamiento" de Bush, fue la movida impulsada por varios legisladores republicanos, en especial del senador George Voinovich, para posponer la ratificación del nombramiento como embajador a la ONU de John Bolton, el neoconservador de la "pandilla" del vicepresidente Dick Cheney.

El senador republicano Voinovich se ha ganado la enemistad de Karl Rove, el asesor más importante de Bush,  quien ahora ha desatado una campaña de ataques en su contra, según el artículo.

Rove amenaza con darle el “tratamiento Voinovich” a otros republicanos que insistan en no acatar las órdenes de la Casa Blanca, y le ha pedido a la Liga Antidifamación de la B’nai B’rith (ADL) que lleve a cabo una campaña de ataques difamatorios contra ciertos demócratas.

La Casa Blanca tuvo que recurrir a la ADL luego de que el Comité de Acción Política Americo–Israelí (AIPAC) se vio obligado a botar a dos de sus más altos funcionarios, su director de política Steve Rosen y su analista en jefe sobre Irán Keith Weisman, para tratar de tapar la herida causada por el hecho de que ambos son investigados por el FBI, por sospecha de pasarle secretos militares de los EU a Israel.

Estos despidos, junto con los escollos con los que chocó Bolton, crearon serias dificultades para los planes de los neoconservadores de provocar un enfrentamiento entre los EEUU e Irán, señala el artículo citando lo dicho por  el semanario Forward el 29 de abril, afirma el artículo de Resumen Ejecutivo.

Otra razón para el presunto "desquiciamiento" progresivo de Bush sería  el hecho por el cual los EU no lograron imponer a su candidato como secretario general de la OEA.

Su primer candidato, el ex presidente salvadoreño Francisco Flores, tuvo que retirarse a principios de abril, y luego tuvo que hacer lo mismo el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez, dejándole el puesto al ministro de Interior de Chile, José Miguel Insulza.

Y como si eso fuera poco -agrega el artículo-, la secretaria de Estado, Condoleeza Rice, en su gira por cuatro países americanos a fines de abril, no logró sumar a nadie importante a su campaña para “cambiar el régimen” del presidente venezolano Hugo Chávez.


 

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com