El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

 

NORTEAMERICA  

 

Bush dice EEUU no abandonará Irak hasta conseguir la victoria

 
 

(IAR-Noticias)  15-Dic-05                                    Reuters
 

Mientras Irak se prepara para las elecciones del jueves, el presidente George W. Bush dijo el miércoles que Estados Unidos se quedará en ese país "hasta que se logre la victoria" y defendió su decisión de ir a la guerra

Bush dio el cuarto discurso de una serie de presentaciones que la Casa Blanca utiliza para explicar la estrategia de la administración frente a las fuertes críticas de los demócratas, que afirman que el mandatario no tiene un plan en Irak.

"Mañana habrá unas elecciones históricas en Irak, y mientras millones de iraquíes se preparan (...) hoy quiero hablar de por qué fuimos a Irak, por qué nos quedamos en Irak y por qué no nos podemos ir de Irak hasta que consigamos la victoria", dijo Bush.

El mandatario explicó que aunque nunca se encontraron las supuestas armas de destrucción masiva en Irak, aún es importante ver caer a Sadam Husein, porque el ex líder iraquí dijo que Estados Unidos es un enemigo y que quería armas no convencionales.

"En algún punto del camino Sadam Husein podría haber evitado la guerra cumpliendo con las demandas justas de la comunidad internacional. Estados Unidos no eligió la guerra. La elección fue de Sadam Husein", agregó.

Bush se enfrenta a una baja popularidad y al poco respaldo de sus compatriotas hacia la guerra. Los críticos cuestionan las razones de la invasión de 2003 y se preguntan cuándo volverán los 160.000 soldados que están en Irak.

"Dada la historia de Sadam y las lecciones del 11 de septiembre, mi decisión de derrocar a Sadam fue correcta. Sadam era una amenaza para los norteamericanos y el mundo está mejor porque él ya no está en el poder".
 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 VOLVER A HOME

 

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

Resolución óptima: 800 x 600

contactos@iarnoticias.com