El más completo directorio en español

HOME| Titulares| Diarios| Radios| TV.| Buscadores| Economía| Mundo| Alternativos| Archivo| Mail

 

Latinoamérica

Argentina

Norteamérica

Europa

Medio Oriente

Irak

Asia

Africa

Medios

Internet

Autores

Especiales

Archivo

TITULARES
del Mundo

I Argentina I Brasil I
I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía I

EN VIVO

Radios del
Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente
I Internacionales I

MEDIOS
ALTERNATIVOS


I Periódicos
 
y Redes
I
I
Agencias
 de Noticias I
I
Publicaciones
 
y Sitios I
I
Prensa
 
de Izquieda I

BUSCADORES

del Mundo


I América del Norte I
I América Central I
I América del Sur I
I Europa I España I
I Africa I Asia I
I Medio Oriente I
I Oceanía I
I Temáticos I
I Internacionales

TELEVISION

      del Mundo


I América Latina I
I España I EE.UU. I
I Canadá I Europa I
I Asia I Africa I
I Oceanía
I Medio Oriente I

ECONOMIA
MUNDIAL


I América Latina I
I Africa I Asia I
I España I EE.UU. I
I Europa I
I
Oceanía I  
I Canadá
I Medio Oriente
Bolsas del Mundo I

MEDIOS

del Mundo


I Agencias
de Noticias I

I Diarios I 
I Revistas I
I Radios I
I Televisión I

 

Agregar 
a favoritos

Recomendar
 este sitio

 
 

NOTICIAS

IRAK  

Saturday, 19 de March de 2005

 

Multitudinarias protestas en EE UU contra la ocupación militar de Irak

 
 

(IAR-Noticias)  19-Mar-05 / Prensa Latina                        

Los manifestantes desfilarán en 574 ciudades norteamericanas en respuesta a un llamado de decenas de grupos pacifistas y otras organizaciones, en ocasión del Día de acción global contra la guerra, al cumplirse dos años de la agresión armada contra Iraq.

Cientos de miles de personas tomarán hoy las calles de Estados Unidos para protestar contra la invasión y ocupación de Iraq, y exigir al gobierno del presidente George W. Bush la salida de sus tropas del país árabe.

Bajo el lema "El mundo dice fin a la guerra", la coalición Unidos por la Paz y la Justicia (UFPJ, por sus siglas en inglés) instó a protestar contra la Administración Bush, que bajo falsos argumentos instrumentó la embestida bélica del 19 de marzo de 2003.

Según el gobierno estadounidense y sus servicios de inteligencia, Iraq en época del ex presidente Saddam Hussein tenía un programa de armas de exterminio masivo, sin embargo, tales portadores nunca aparecieron luego de casi dos años de ocupado el país.

En los actos de este sábado, los manifestantes exigirán el retorno a casa de los 150 mil uniformados que el Pentágono mantiene en Iraq, aún cuando para esta fecha era de suponer que Washington hubiese reducido el despliegue a la mitad de esa cifra.

Las protestas en Nueva York tendrán como principal escenario el Parque Central, en respuesta a un llamado de la organización "Troops Out Now" (Fuera las tropas ahora), bajo el lema de "fondos para nuestras ciudades, no guerras e invasiones".

La marcha dará comienzo en la calle 124 con 5ta avenida, desde donde los participantes se dirigirán hasta la residencia del alcalde neoyorquino, Michael Boomberg.

Una encuesta del diario The Washington Post y la televisora ABC divulgada esta semana evidenció que el 57 por ciento de los estadounidenses desaprueba la ocupación del país árabe, mientras el 51 por ciento considera un error la invasión.

A dos años del comienzo de la conflagración, más de mil 500 uniformados norteamericanos han muerto en Iraq, la mayor parte de ellos como consecuencia de acciones de la insurgencia. La cifra de heridos supera los 11 mil, de acuerdo con datos oficiales.

El sondeo del Post y ABC arrojó, además, que el 53 por ciento de la población estima que la agresión militar no valió la pena y que existe poco apoyo a un nuevo conflicto contra otra nación.

En las marchas de este sábado por ciudades estadounidenses, según adelantó la coalición ANSWER, los manifestantes también rechazarán las amenazas de Bush contra Irán y Siria, así como el genocidio israelí contra el pueblo palestino.

Una de las protestas más importantes tendrá lugar en Fayetteville, Carolina del Norte, donde en la base militar de Fort Bragg tiene su cuartel general la 82 División Aerotransportada, unidad elite del Ejército, diseñada para acciones ofensivas.

Varias de las capitales del mundo se unirán a la protesta. Londres, París, Berlín, Madrid, Tokio, Beijing y Buenos Aires, entre otras, organizan manifestaciones para pedir por la paz mundial.

Nota relacionada:
Bush próximo a enfrentar el "Síndrome Vietnam" en Irak

 

 VOLVER A HOME

comentar esta nota

© Copyright 2003  iarnoticias.com | Derechos reservados | Director Rodrigo Guevara

 

Se autoriza el libre uso, impresión y distribución de toda la información editada, siempre y cuando no sea utilizada para fines comerciales y sea citada la fuente.

contactos@iarnoticias.com